Información General, Salud

Día Internacional del Síndrome de Down

Dia-del-sindrome-de-down

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, con el objetivo de difundir las capacidades especiales de las personas con estas características. La fecha fue aprobada por las Naciones Unidas en 2011 con el objetivo de combatir la discriminación que padecen las personas con esta alteración cromosómica.

La Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Ana María Hermosilla invita a toda  la sociedad civil, a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y al sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión. Acercando la realidad de las personas que padecen el Síndrome de Down para conseguir su aceptación como personas de pleno derecho.

“En este Día, reafirmemos el derecho de las personas con síndrome de Down a disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. Pongamos todo de nuestra parte para que los niños y las personas con síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte en las mismas condiciones que los demás. Construyamos una sociedad inclusiva para todos teniendo en cuenta la valiosa contribución de las personas con capacidades diferentes como promotores del bienestar y la diversidad.”

Para saber más sobre los derechos de las personas con discapacidad http://www.un.org/spanish/disabilities

Deja un comentario