Política

Día del maestro: Pulti mencionó a Ferro pero no a Sarmiento; de terror

Todo está teñido de política, pero no se reconocen los límites. Acuciado por sus urgencias electorales el intendente Gustavo Pulti, lanzó un discurso referido a la obra y papel de Domingo Faustino Sarmiento. En la oportunidad Pulti elevó el rango de su candidato a primer concejal, ignorando la mención del gran maestro sanjuanino. Varias veces Pulti machacó mencionando a Ferro, quien a su entender es el nuevo referente político de la ciudad, pero no logró captar el 84 % de los ciudadanos que eligieron no votarlo.

Así se desprende de un comunicado del Concejal Mario Rodríguez (UCR), integrante de la Comisión de Educación y Cultura del HCD. Manifiesta que concurrió en el día de hoy al Acto Oficial, conmemorativo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y Día del Maestro, organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

 Desde el bronce Sarmiento observa. Es fácil de imaginar cómo hubiera sido la reacción de un cascarrabias como el maestro y periodista sanjuanino, ante semejante desconsideración del intendente Pulti, que para no queden más dudas no fue casual.
Desde el bronce Sarmiento observa. Es fácil de imaginar cómo hubiera sido la reacción de un cascarrabias como el maestro y periodista sanjuanino, ante semejante desconsideración del intendente Pulti, que para no queden más dudas no fue casual.

El edil radical se mostró indignado por el uso que hizo el oficialismo en la ciudad, del citado acto. “El Intendente Pulti convirtió el acto oficial, de homenaje a Sarmiento y de reconocimiento a los maestros en su día, en un acto de campaña. De hecho, en su discurso nombró varias veces al Secretario Ferro y se olvidó de nombrar al ex Presidente Sarmiento. Un detalle no menor”.

“Es cierto que en campaña los políticos solemos apelar a recursos de los más variados para hacer llegar nuestras propuestas, pero esto de transformar los actos oficiales o protocolares en actos de campaña, no lo comparto de ninguna manera. Pasó días atrás con la presencia del candidato Insaurralde en un Congreso de Medio Ambiente, y volvió a pasar hoy en el acto oficial por el día del maestro”.

“Pero además, resultó preocupante que el Intendente Municipal se haya ocupado de enumerar algunos logros de su gestión, y destacar la figura del Secretario de Salud Municipal y Candidato a Concejal Dr. Ferro, olvidándose de los innumerables problemas que tienen las escuelas públicas, a las que asisten miles de alumnos de Mar del Plata y Batán, y a las cuales el Municipio les ha dado la espalda, no asignándoles ni un peso de los 25 millones que le corresponden a Gral. Pueyrredon como parte del Fondo de Financiamiento Educativo, y del cual han llegado varios millones al distrito. Todos los problemas son problemas de educación, dijo Sarmiento. Debería tenerlo presente el Intendente Pulti”, sentenció Rodríguez.

 

2 Comentarios

  1. Ahhhh pero el Dia del Maestro tiene que ver con Sarmiento…. mira vos….Es una verguenza que actos oficiales se conviertan en actos de campaña… pasa a nivel municipal, provincial y nacional…. una falta de respeto.

  2. Estimado Jorge:
    Pienso que si Marito Rodriguez que es un maestro como lo supe ser yo, en mis años mas jovenes, tiene razon en sentirse mal frente a un discurso del Intendente de Mar del Plata en el cual, en lugar de hablar del maestro de los maestros, Domingo Faustino Sarmiento, gracias a quien èl como nosotros pudo estudiar sin tener los medios necesarios gracias a que promovio la ley 1420 que se sanciono durante el gobierno de Roca, lo convierta en un acto politico, en favor de sus candidatos.
    Cuando sus inicios politicos estaban cercanos a los nuestros, desde la UCRI MID, no en vano llevamos en nuestro escudo la pluma y damos al saber y la educacion una gran prioridad, a esto lo unico que podemos decir es que no estamos cumpliendo con el legado que nos dejo el gran Sarmiento hay que educar al soberano

    Te mando un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*