Ciudad, Información General, Portada

Día del Empleado Impositivo

El Secretario General de la AEFIP, Francisco Galibert, habló sobre el importante rol de los trabajadores de la AFIP-DGI. “Debemos tomar conciencia de la relevancia que representa la función que realizamos cotidianamente. Nos desempeñamos en un organismo público cuyo destino y jerarquía depende de nuestro esfuerzo y profesionalismo”, dijo. Y agregó: “a ésta organización la componen trabajadores fuertemente vinculados desde lo laboral y personal, como así también, comprometidos con la función pública y la sociedad”.

En el acto, estuvieron presentes el Director Regional de la AFIP Roberto Seara, la presidente del Centro de Jubilados de la DGI Cristina Giardini; el representante de la CGT local Fabián Giovaniello; el Juez Federal Alejandro Castellanos; el titular de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino, entre otros. Adhirieron a las salutaciones por el “Día del Empleado Impositivo”, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, el Intendente Gustavo Pulti, el concejal Maximiliano Abad de la U.C.R. y el concejal Martín Aiello de Acción Marplatense.

Durante el encuentro, se realizó la presentación de la renovada imagen de la página web de la Seccional (www.aefipmdp.org.ar). Se dieron detalles del sitio, que contiene novedades, noticias, circulares, info general, scroll con fotos rotativas, e importantes links como el clima o acceso a diarios locales. De esta manera, los afiliados pueden tomar conocimiento de distintos beneficios, con un aporte tecnológico renovado, actualizado y completo.

En los emotivos discursos, se destacaron las palabras de Seara, quien recordó distintas vivencias dentro de la organización, así como también un recorrido histórico de responsabilidades y tareas cumplidas dentro de la AFIP, desde 1980.

Asimismo, Seara reconoció la labor de los trabajadores con más de 30 años de trayectoria y rindió un especial homenaje al recientemente fallecido Victor Fratini, quien fuera durante muchos años Director Regional de AFIP.

En tanto, Galibert resaltó “la unidad de los trabajadores” como un valor principal y “la importancia de la existencia de espacios de discusión y análisis que son la premisa o antesala de cualquier lucha”.

“Los plenarios son espacios de encuentro y pluralidad, donde los delegados, una vez por mes, debaten necesidades y propuestas laborales. Cuidemos este espacio que ya es patrimonio de la Seccional”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, señaló: “Desde la AEFIP auspiciamos y estimulamos oportunidades que nos permitan encontrarnos y hermanarnos como Trabajadores Impositivos. Los festejos de Fin de Año, los acontecimientos dedicados a los niños, los eventos deportivos y culturales, el reciente “Encuentro de Mujeres” en Necochea, son algunas de las oportunidades que nos posibilitan sentirnos parte de un presente y constructores de un destino colectivo”.

Finalizada la actividad protocolar, los asistentes brindaron y compartieron un lunch en salones del tercer piso del Hotel Nuevo Ostende.

Deja un comentario