Ciudad, Información General

Día de las Mujeres en Lucha

La sesión comenzó con la declaración del 9 de marzo como “Día de las Mujeres en Lucha, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

 En este marco, el intendente manifestó que “esta decisión que ha tomado el Concejo Deliberante de reconocer y celebrar este extraordinario patrimonio histórico que tiene la Argentina en cada Abuela y cada Madre reconociéndolas como mujeres en lucha en el marco de las celebraciones del día Internacional de la Mujer, es acertada y por sobre todas las cosas es honesta”.

 “Es una decisión pensada, sentida, que tiene el compromiso de los concejales y, a mi me gustaría que quede constancia, desde el gobierno municipal adherimos, participamos, nos sentimos congratulados y reconocemos al Concejo Deliberante por esta decisión”, sostuvo.

 En la misma línea, declaró que “con un gobierno que ha tomado la decisión de no hacer concesiones en la revisión judicial profunda, exhaustiva, sin indulgencias respecto de lo que ocurrió en la dictadura no es difícil hoy plasmar un reconocimiento, un elogio a las madres y las abuelas. Hubiera sido más difícil dar ese reconocimiento en otras épocas”.

 “Sin embargo, tiene un valor actual porque tiene una valentía, un coraje, un compromiso en el sentido de que el reconocimiento a Madres y Abuelas en este tiempo no puede y no debe ser un reconocimiento cristalizado. El reconocimiento en esta fecha y en este tiempo quiere decir que les reconocemos el esfuerzo, la lucha, la dedicación, esa forma pacífica, humana profundamente imbuida de los mejores valores humanos que tuvieron las madres y las abuelas la queremos para este tiempo”, precisó.

 “El reconocimiento de hoy, suponemos y queda claro, que quiere decir que quienes reconocemos a Madres y Abuelas también adscribimos a una seguridad democrática, que pedimos perdón y trataremos de seguir luchando para que ningún pibe más duerma en la calle, que queremos que los jubilados tengan pensiones mejores, que trataremos humildemente de hacernos cargo de un legado que tiene noción de futuro, valor en la actualidad y que merece no ser traicionado con conductas partidistas ante los desafíos que nos plantea la sociedad de hoy”, dijo.

 En ese sentido, explicó: “Por eso entiendo el valor de este reconocimiento, lo merecen cada una de las personas, lo merecen esas caras tiernas, esos ojos amorosos esa frase de aliento y de entusiasmo de muchas de las Madres y las Abuelas, lo merece cada una de esas mamás, de esas abuelas y los hijos que no hemos podido abrazar en una vuelta que seguiremos deseando pero también lo merecen el presente y el futuro de la Argentina”.

 “Si reconocemos a las Abuelas y a las Madres, estamos firmando un pacto por la seguridad democrática, estamos pidiendo perdón por los chicos que no pueden dormir en su casa o que mañana no van a poder ir a la escuela, estamos pidiendo derechos humanos y queremos decir que nos comprometemos con la educación y la salud para todos, con una idea de justicia e igualdad”, apuntó.

 “Madres y Abuelas gracias por el empeño, por el testimonio, por la historia y ojala seamos dignos todos los de las generaciones actuales de recibir ese testimonio y que un día algunos corazones puedan sentir la felicidad que sienten los corazones nuestros por la lucha de ustedes. Ojala seamos capaces de emularlas de no sacralizar el reconocimiento sino de darle vigor social y hacerlo quedar en cada uno de los sectores de nuestra querida patria”, concluyó.

 El homenaje concluyó con un espectáculo musical con la participación de los artistas Alejandro Carrara y Alejandro Martínez, bajo la producción artística del Teatro Auditorium  y la entrega de distinciones a Abuelas y Madres asistentes al evento.

Deja un comentario