Información General

Di Pasqua recusó al fiscal Romero e insiste con su denuncia

blankLuego de que el fiscal platense Marcelo Romero desestimara la denuncia presentada contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por el comisario y ex jefe de la Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, éste ahora insiste con la acusación y pidió la recusación del funcionario judicial.

Di Pasqua realizó este jueves una presentación ante el fiscal de la Cámara Departamental con el objetivo de que se revoque de “manera inmediata” el archivo de la causa dispuesto por Romero y que se ordene “proseguir con la investigación a un funcionario fiscal independiente”.

Caso Di Pasqua: oportuno veto de Mariú evitó que el éxodo sumara otro funcionario municipal

Es que el ex jefe departamental de la Feliz acusa a Romero de haber actuado de manera “absolutamente contraria a los criterios de objetividad que le impone la ley”.

Di Pasqua denunció al jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi por encubrir narcos

Di Pasqua considera una “ampulosa dialéctica discursiva” del fiscal el desestimar la denuncia y sostiene que fue “más apropiada a un discurso de barricada política que a un argumento de orden procesal” que incluyó “una serie de descalificaciones personales, sostenidas en su clara subjetividad”. Asimismo, acusa que “la verdadera explicación está dada por la clara intencionalidad política del fiscal y su incondicional alineación partidaria con las autoridades del gobierno provincial”.

Cómo a Arroyo le cortaron las piernas con Di Pasqua: la bolilla negra de Vidal

“Por estas razones,  no por otras, el fiscal Romero, antepone su vocación personal al deber de cumplir con su obligación funcional”, sostuvo.

Di Pasqua se había presentado ante la Justicia con el objetivo de denunciar al superintendente general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Alberto Bressi, “en orden a los delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”.

Desestiman la denuncia de Di Pasqua contra el jefe de la Policía bonaerense

“Con una obviedad rallana a lo pueril, subestimando la magra inteligencia del suscripto, esbozó la intentona de sacar de la órbita del juez natural el conocimiento de los hechos, intentando distraer a la Jurisdicción local y a este Ministerio Público al solo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el comisario general Pablo Alberto Bressi”, expresó luego el fiscal Romero para desestimar la denuncia.

Nova

Deja un comentario