Ciudad

Di Pasqua denunció al jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi por encubrir narcos

Luego de las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vinculando al ex jefe de la departamental Mar del Plata Marcelo Di Pasqua con causas de narcotráfico, este miércoles el ex superintendente de Seguridad local denunció en La Plata al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de encrubrir a una banda narco que actuaba en el conurbano bonaerense.

De acuerdo a la denuncia, Bressi supuestamente protegió a una organización que vendía estupefacientes en la villa ‘El Pantano’, en el partido de Esteban Echeverría, donde el mandamás es Claudio Alfredo ‘El Cabezón’ Pérez.

Pérez es conocido en ámbitos policiales por lavar dinero del narcotráfico a través de la compra de autos de alta gama y de la compra de fichas en casinos del conurbano. ‘El Cabezón’ fue detenido en diciembre junto a otros miembros de su banda, a la que le secuestraron más de 15 mil papeles de cocaína y 4 mil dosis de paco.

Caso Di Pasqua: oportuno veto de Mariú evitó que el éxodo sumara otro funcionario municipal

“Cuando estaba al frente de la delegación de narcotráfico en Lomas de Zamora realice una investigación que involucró a personal de Bressi con una banda de Esteban Echeverría que operaba en una villa de Monte Grande”, aseguró Di Pasqua en declaraciones periodísticas.

El uniformado realizó la denuncia penal y, además, se dirigió a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense para presentar un escrito frente a los legisladores.

Asimismo, también denunció que hay una persecución política en su contra: “Bressi me persigue. Desde que tomó más poder plancharon las causas en su contra“, afirmó

Vidal denunció a ex jefe Departamental por narcotráfico

En cuanto a Di Pasqua, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, reveló recientemente que el exjefe de la Bonaerense en Mar del Plata está siendo investigado por vínculos con los narcos y enriquecimiento ilícito.

Es por esto que Di Pasqua denunció además que hay una animosidad en su contra que nace a partir de un fallo que ordenó su reincorporación tras dictársele el retiro.

En tal sentido aclaró que “hay algo personal de Bressi por un cruce cuando estaba en Narcotráfico en el Gran Buenos Aires. Incluso estoy evaluando hacer una presentación judicial porque si esto no es un armado de causa, que será. Vivo como cualquier persona normal, no tengo dinero en el exterior, ni cuentas y lo puedo justificar”.

Bressi, es también, de Elisa Carrió, quien ya le había solicitado a la gobernador Vidal que lo aparte por sus sospechas sobre supuestos vínculos del jefe de la Bonaerense con el narcotráfico.

Un comentario

  1. Palo y a la bolsa con toda esta mierda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*