Ciudad, Información General

Deudores de ARBA serán incorporados al Veraz y a Nosis

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) rubricó un convenio con las firmas de análisis de riesgo crediticio Veraz y Nosis para incorporar en esos sistemas a aquellos deudores impositivos que se encuentren en proceso judicial iniciado por la Provincia.

Al respecto, el titular de ARBA, Martín Di Bella, destacó que “desde el Gobierno de Daniel Scioli trabajamos para que aquellas personas que demuestran mayor capacidad contributiva se pongan al día con sus impuestos” y resaltó que “reconocemos con beneficios a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones”.

A partir de este convenio, las personas físicas o jurídicas que mantengan deudas en etapa judicial con ARBA serán incluidas en los dos principales informes sobre determinación de riesgo crediticio, situación que les dificultará tomar nuevos créditos y realizar operaciones financieras.

El acuerdo en cuestión fue suscripto en la sede de ARBA de Capital Federal por el director ejecutivo de la Agencia, Martín Di Bella; el gerente general de Equifax (que tiene a su cargo el Veraz), Alfredo Vicens; y el presidente de Nosis (que ofrece el servicio de información comercial y crediticia), Daniel Precedo.

Al explicar los alcances del convenio, el titular de ARBA sostuvo que la decisión apunta a “tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad en el sistema tributario provincial. Para lograr esos objetivos es fundamental terminar con el incumplimiento y la especulación fiscal. En ARBA estamos diferenciando, claramente, la situación de quienes manifiestan voluntad de pago, de la de aquellos que viven realizando maniobras para postergar sus obligaciones tributarias”.

De aquí en más, Veraz y Nosis trabajarán en conjunto con la Agencia de Recaudación intercambiando información sobre los deudores de impuestos bonaerenses en juicio. De acuerdo al convenio, cuando los contribuyentes morosos regularicen su situación con el fisco provincial serán retirados, a la brevedad, de los informes de riesgo crediticio.

(Fuente: www.impulsobaires.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*