Ciudad, Información General

Deudas del Estado dejan sin cobertura social a enfermos

Este viernes en la sede del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon se llevó a cabo una manifestación  por la cual se exige que se reconozcan los honorarios de los profesionales de la farmacia a nivel nacional.

“Hoy estamos hablando de honorarios que son del 10% en medicamentos y de los cuales tenemos que deducir los gastos fijos de una Farmacia”, declaró el flamante presidente de la institución, Dr. Iván Villegas. Además dijo que los honorarios se perdieron cuando estalló la crisis de 2001 donde la Seguridad Social estaba en problemas y se firmaron convenios en los cuales el farmacéutico otorgaba solidariamente el 60% de esa rentabilidad  por lo que se suponía que era una decisión momentánea hasta que se normalice la situación del país.

“Pasaron 10 años, la situación ha cambiado y las obras sociales están saneadas además que el aumento del precio del medicamento se    ve superado en un 50% por el aumento  del costo de vida y eso nos perjudica ya que no podemos afrontar los gastos de un establecimiento”, dijo Villegas y aclaró que hoy la Seguridad Social está en una situación de emergencia por lo que se necesita recomponer cuanto antes las retribuciones para poder dar continuidad a la atención de las Obras Sociales y este es un tema que  preocupa a  los farmacéuticos que están interesados en seguir brindando el servicio sin inconvenientes y la población necesita ese bien social que es el medicamento”.

Cabe señalar que durante toda la jornada de este viernes la atención con Obra Social en toda la ciudad está suspendida como medida de reclamo y no se descarta que de no resolverse en lo inmediato  se continuará con nuevas medidas de fuerza.

Deja un comentario