Ciudad

Detuvieron al otro implicado en el caso de la beba baleada

Un menor de 17 años, sindicado como el cómplice de quien ayer inició un tiroteo en el interior de la Feria Comunitaria de Friuli y avenida Fortunato de la Plaza dejando un muerto y dos heridos, fue aprehendido este mediodía por personal de la Comisaría Decimosexta. Por otra parte, la nena que recibió un balazo en la cabeza permanece estable, pero aún en grave estado.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con la prensa, el joven estaba acompañado por su madre y no ofreció resistencia a la hora de la detención. Precisamente fue la madre quien trabajó con la Policía para que el sospechoso se entregue.

Si bien no se conocieron más datos que su edad, se supo que sería quien llevó al otro detenido en la moto rumbo a la Feria Comunitaria donde se desató la tragedia. Ahora se espera a que la fiscal Vauqueiro le tome declaración para averiguar si sabía a dónde iban y qué era lo que iba a hacer su cómplice.

No se sabe aún si hay algún parentesco entre ambos, aunque esta posibilidad estaría descartada. Según se indicó, se trataría de dos jóvenes que se dedicaban a realizar diversos hechos delictivos, pero todavía no se conoce qué antecedentes tiene aunque se sabe que los tiene.

Mientras esto ocurría, autoridades del Hospital Materno Infantil informaron que Tania, tal el nombre de la beba de 21 meses, permanece estable a pesar de la gravedad del cuadro clínico. Sin embargo se indicó que habrá que esperar 24 horas para determinar si hubo una evolución.

Ayer, la nena fue sometida a una intervención quirúrgica y se dijo que había perdido masa encefálica, lo que complica aún más su posible recuperación. Actualmente está internada en terapia intensiva, mientras se espera que el sistema nervioso del cerebro reaccione. Una vez que esto ocurra, se analizará cómo seguir.

El hecho

Alrededor de las 9:30 de este miércoles, un joven ingresó a la Feria Comunitaria y comenzó a increpar a otro que estaba merodeando el lugar. Inmediatamente extrajo un arma y lo baleó en el pecho, pero este intentó huir y se refugió donde había más personas. El atacante siguió disparando, y dos personas más resultaron heridas: un hombre de 64 años y la beba de 21 meses.

El joven que fue atacado falleció. Ezequiel, de 18 años, fue operado en el Hospital Regional de un balazo en el brazo derecho y otro en el tórax, pero murió horas más tarde. Mientras tanto, el hombre de 64 años sólo recibió atención hospitalaria y posteriormente fue dado de alta.

Durante buena parte de la tarde la Policía tuvo rodeada una vivienda de Cuba al 2400. Allí, finalmente, cerca de las 18 fue detenido Sergio Darío, de 16, señalado como quien disparó en el interior del comercio. Con la detención de su cómplice, se cierra el círculo y ahora resta ver qué camino determinará la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*