Policiales

Detuvieron a prófugo tucumano acusado de asesinato en el año 2002

0000017926

Luego de permanecer 12 años prófugo de la justicia tucumana, Diego Maximiliano “Chino” Lara, de 23 años, fue aprehendido por la DDI marplatense debido a una investigación que llevaba a cabo desde hace tiempo. El detenido cuenta con un frondoso prontuario y fue de atrapado en Villa Gesell.

Lara era intensamente buscado por personal de las fuerzas en todo el país por perpetrar la muerte con un  arma de fuego, y por razones que se desconocen hasta el momento, de Guillermo Arturo Belloni, en la provincia de Tucumán, el 22 de septiembre de 2002.

En aquella oportunidad, también hirió al veinteañero Miguel Carrizo, aparentemente con la misma arma que luego fue encontrada por los investigadores.

Luego del hecho el “Chino” se fugó hacia la provincia de Córdoba y según efectivos policiales habría cambiado su identidad. Lo que le sirvió para despistar a los uniformados que lo buscaban intensamente.

En las últimas horas por intermedio de una nueva pista sobre el paradero de Lara proveniente de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, la DDI local aprehendió al prófugo en la localidad de Villa Gesell con una nueva identidad y para sorpresa de los agentes, con nueva familia.

La Fiscalía en lo Penal de Instrucción de la IX Nominación de Tucumán, pusieron al malviviente  a  disposición de la  Sala III de la Excma. Cámara Penal  del Centro Judicial San Miguel de Tucumán para su juzgamiento correspondiente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario