Policiales

Detuvieron a jóven de 16 años que agredió, robó y se tiroteó con la policía

policías-bonaerensesEn la mañana de este lunes un delincuente de 16 años agredió y asaltó a un transeúnte con un arma de fuego, en cercanías a Lobería entre 45 y 47. Personal policial que patrullaba la zona divisó la escena e intervino para detener al malviviente que se dio a la fuga a los tiros, refugiándose en una vivienda a escasas cuadras del hecho. En la misma los efectivos lograron aprehender al menor y pudieron recuperar la mochila que había sustraido.

Un joven hampón encañonó a un hombre de 41 años en la vía pública y le exigió sus pertenencias. La víctima recibió varios golpes por los que finalmente debió entregar su mochila.

En ese ínterin se hizo presente personal del Comando de Prevención pero el menor huyó del lugar efectuado varios disparos a los agentes que repelieron la agresión del mismo modo.

Allí comenzó una persecución que terminó con el malviviente detenido a pocas cuadras de la confrontación, pero no así el arma con el cual efectuó los disparos. Asimismo personal policial informó que una vez que intentaron atrapar al delincuente vecinos del lugar y familiares, agredieron verbalmente a los oficiales que llevaron adelante el operativo.

Por su parte la víctima recuperó sus pertenecías y fue trasladado al hospital Interzonal para recibir las primeras curaciones después de los golpes recibidos.

No obstante, se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde la fiscal Baqueiro dispuso la notificación de la formación de la causa del menor en orden al delito de “robo por el empleo de arma impropia”.

Deja un comentario