Ciudad, Policiales

Detienen a una menor con una granada, un revólver y un chaleco antibalas

Una joven de 14 años fue detenida ayer con una granada, un revólver Magnun 357 cargado y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense luego de un llamado al 911.

La granada estaba con el seguro puesto.
La granada estaba con el seguro puesto.

En horas de la tarde de ayer, en el barrio El Progreso, dos grupos de delincuentes se enfrentaron a los tiros y una joven que se encontraba a unos 100 metros del lugar recibió un disparo en una pierna por lo que el personal policial comenzó a buscar a los responsables.

Cuando se encontraban en pleno operativo cerrojo, con la intención de lograr que no se escapen los delincuentes, un llamado del 911 alertó a la policía de que una chica había salido de una vivienda con armas y caminaba por la calle Saénz Peña hacia Fortunato de la Plaza.

La policía acercándose a la zona divisó a una joven que coincidía con las características de la denuncia y cuando se acercaron la muchacha empezó a correr.

A las pocas cuadras los uniformados lograron detenerla y encontraron dentro de una mochila que portaba, una granada con el seguro puesto, un revólver Magnun 357 y un chaleco de la Policía Bonaerense sin el número de serie.

Ante la averiguación de antecedentes, la policía detectó que se trataba de una menor de 14 años por lo que derivaron el caso al Fuero Penal Juvenil donde le abrieron actuaciones por “portación de arma y munición de guerra”.

A pesar del operativo montado por la policía no se pudo dar con los delincuentes pero se especula con que la chica detenida podría conocerlos ya que parece que la habían mandado a retirar las armas del domicilio tras la pelea.

Finalmente, los policías cerraron el paso en las calles de la zona de la detención e hicieron explotar la granada.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*