Ciudad, Policiales

Un detenido por la venta de autos robados con papeles falsos

Un sujeto fue detenido esta mañana en el marco de operativos realizados con el objetivo de desbaratar a una banda que se dedicaba a la venta de autos robados a muy bajos precios con la utilización de sellos apócrifos. En la causa habría varios damnificados, indicaron fuentes policiales.

El operativo principal se desarrolló en Belgrano 6036, donde la Policía secuestró papelería perteneciente a estas estafas y además se hallaron chalecos antibala, dos handies para comunicarse, un juego de esposas y tres armas de fuego con proyectiles. Investigan si estos elementos fueron sustraídos o existe relación con agentes policiales.

Según explicaron autoridades que participaron del operativo, esta causa se inició en septiembre del año pasado y hay varios damnificados, a quienes se les vendieron autos robados con certificados apócrifos del Juzgado provincial que supuestamente provenían de la Fiscalía de Estado.

El modus operandi de los sujetos era promocionar diversos modelos de autos a precios muy bajos respecto a lo que es el valor de mercado. Sin embargo se investiga tanto el origen de los vehículos, como la participación de agentes relacionados con la Justicia. Se aseguró que no habría más damnificados, ya que todos están involucrados en esta denuncia.

No obstante, se adelantó que la investigación continuará ya que esta es considerada tan sólo como una etapa: de lo que se desprende que podría haber más detenciones. La carátula del hecho es estafas reiteradas.

Deja un comentario