Ciudad, Policiales

Detienen a dos piratas del asfalto que simulaban ser policías

Un hombre de 55 años y su hijo de 26 fueron detenidos este viernes en la ciudad acusados de integrar una banda de “piratas del asfalto” cuyos miembros robaban vestidos como policías en falsos operativos realizados en plena calle, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que los dos apresados se suman a las nueve personas que ya habían sido detenidas por la misma causa hace dos semanas durante varios allanamientos realizados por la Policía Federal en los barrios porteños de La Paternal, Mataderos y Villa Lugano.

Los voceros explicaron que los operativos que se realizaron para localizar a los acusados fueron concretados por detectives de la División de Investigaciones Técnicas del Delito de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal en un departamento de la calle Balcarce al 2800, en la zona marplatense de La Perla.

En ese lugar fueron apresados padre e hijo, quienes desde hacía dos semanas estaban siendo intensamente buscados por la Justicia luego de fugarse el 29 de junio pasado de sus casas de esta Capital Federal, al advertir que los policías estaban tras sus pasos.

Aquel día, los policías de Investigaciones Técnicas del Delito detuvieron a gran parte de la banda, entre ellos cuatro mujeres y cinco hombres, y secuestraron varias armas y uniformes policiales que la organización utilizaba para cometer sus asaltos.

Según determinaron los investigadores, la gavilla simulaba falsos operativos en barrios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense, durante los cuales obligaban a detener la marcha de camiones y automóviles.

Una vez que los conductores se detenían, los malhechores los asaltaban y les robaban las mercaderías o los valores que llevaban encima, para luego escapar en sus autos.

Los arrestados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 49 que lleva adelante una causa por “robos reiterados calificados por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y robo de automotor”.

(Fuente: Online-911)

Deja un comentario