Ciudad

Detienen a dos hombres tras un asalto en la zona del Materno

Dos sujetos mayores fueron detenidos esta mañana por personal policial tras un asalto a mano armada realizado a un viajante mientras se bajaba de su auto en la zona del Hospital Materno Infantil. La víctima recibió un golpe en el cuero cabelludo y le sustrajeron un maletín, pero sólo llevaba documentación y papeles sin valor comercial.

El hecho ocurrió pasadas las 11. La víctima, un hombre de 33 años oriundo de Lanús que se dedica a la venta de ropa para el sindicato de la salud pública, estaba bajando de su auto en cercanías del Hospital Materno a donde se dirigía para realizar una transacción y en ese momento fue abordado por dos sujetos que iban armados con una pistola.

Según explicó el titular de la Seccional Segunda, Francisco Cichello, como el hombre se negó, los malvivientes le pegaron en la cabeza, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo. Finalmente lo despojaron de un maletín y de vestimentas de cuero que llevaba en su auto para escapar a pie.

Sin embargo el hombre logró comunicarse con la Policía a través de su celular y rápidamente se montó un operativo cerrojo del que participaron agentes de la Distrital Centro. Fue así como ambos sujetos fueron detenidos, uno de ellos en Entre Ríos y Avellaneda y el otro en San Lorenzo y Tucumán.

En declaraciones a LU6, Cichello indicó que en la fuga los malvivientes se despojaron del arma utilizada en el atraco. Uno de ellos tiene 22 años y el otro 25, ambos son marplatenses. Actualmente se investiga si tenían antecedentes, dato que se desconoce hasta el momento.

Durante las detenciones se logró recuperar todo lo robado al viajante, aunque se destacó que en el maletín que llevaba la víctima sólo había papeles y documentación que carecen de valor para los malvivientes. Supuestamente se creían que llevaba dinero, sostuvo el funcionario policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*