Ciudad, Policiales

Detienen a cinco personas en operativos antinarcos

Cinco personas, entre ellas un taxista, que se dedicaban al fraccionamiento y venta de drogas fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de operativos anti narco realizados en la localidad de Mar del Plata. En su poder se secuestró cocaína, marihuana, 20 plantas de cannabis sativa, alrededor  de 300 mil pesos en efectivo, balanzas, anotaciones, gran cantidad de teléfonos celulares y varias armas de fuego.

blank

El primer procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Departamental local y efectivos de la Comisaría 11 marplatense  a raíz de una investigación abocada a la búsqueda de los responsables de la comercialización de estupefacientes en esa ciudad balnearia.

Por tal motivo, se realizaron allanamientos durante los cuales se logró detener, en un domicilio ubicado en la calle Jauretche al 400, a un hombre y a una mujer de 53 y 55 años. Mientras que otras siete personas fueron identificadas y notificadas por Encubrimiento, cuatro de ellas se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Quintana al 7300 de la Villa de Emergencia denominada “La Palangana”.

La causa está caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737 (Tenencia y Comercialización de Estupefacientes) – Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra Uso Civil – Encubrimiento.

Simultáneamente, se realizó otro operativo en Batan, el cual estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, abocado a esclarecer una investigación de tres meses de duración originada por una denuncia que sindicaba a una vivienda de esa localidad como punto de venta de estupefacientes.

Las tareas investigativas consistieron en la toma de fotografías, secuencias fílmicas y declaraciones de personal y procedimientos con compradores, acciones que desembocaron en un allanamiento donde se logró detener a dos sujetos por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 y Tenencia ilegal de Arma de fuego.

Por otro lado, efectivos de la Comisaría 1ra de la ciudad balnearia tomaron conocimiento de que un taxista se dedicaba a la venta de drogas, por lo que se montó otro operativo que permitió interceptar y aprehender  al acusado en las calles 11 de Septiembre y 14 de Julio por Tenencia de Material Estupefaciente con Fines de Comercialización.

Como resultado de los operativos se secuestró cocaína (distribuida en 1 ladrillo con un peso de 1,400 kg y 75 envoltorios listos para su venta), marihuana (en un trozo compacto, 38 envoltorios y cogollos), 11 plantas de cannabis sativa, de entre 1 y 3 metros de alto, y 9 plantines de la misma especie.

Además se incautaron 7armas de fuego, 97 cartuchos intactos de distintos calibres, 68 teléfonos celulares, $298.520 en efectivo, 2 balanzas de precisión digitales y 2 libretas con anotaciones.

Cabe mencionar que los tres hombres detenidos fueron alojados en la UP 44 y la mujer fue trasladada a la UP 50.

Interviene en las causas la UFI de Estupefacientes, a cargo de los Dres. Leandro Favaro y Daniela Ledesma, Garantías 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El Día

Deja un comentario