Ciudad, Información General

Detienen a capitán de navío retirado y encuentran en su casa importante documentación

2013081420413252a7dcLa Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó hoy que fue detenido en Mar del Plata el capitán de navío retirado Teodoro Rosauro Sabbino, quien durante la dictadura comando el Grupo de tareas 6.1 y a quien se le imputan delitos de lesa humanidad. La detención, ordenada por el juzgado federal en lo Criminal y Correcional 3, se produjo al allanarse la vivienda ubicada en la Diagonal Juan B. Alberdi 2550, piso 6to. de esta ciudad. Además de detenerse a Sabbino se secuestraron actas manuscritas, cartas, informes, fotografías, armas, videos y fotos correspondientes al período 1976-1983.

Según el informe, también se obtuvo documentación relacionada con los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado. Entre los elementos secuestrados se mencionó recortes periodísticos y una credencial a nombre del detenido emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

El pase a retiro del capitán Sabbino data de 1983, siendo su último destino la Base Naval de Mar del Plata donde se desempeñaba como director de la Escuela Antisubmarina.

Deja un comentario