Ciudad, Policiales

Detienen a adolescente acusado de dos crímenes

Un adolescente de 17 años que se había fugado de un instituto de menores y que estaba siendo investigado por dos crímenes, uno de ellos cometido contra un joven en 2011 para robarle la moto, fue recapturado hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 12da. de Mar del Plata atraparon esta tarde al prófugo cuando deambulaba por las cercanías a la villa Gascón.

El muchacho detenido había escapado el 1 de marzo de este año del Centro Cerrado Nuevo Dique y era investigado por el asesinato de Ariel Di Meglio (22), cometido el 8 de septiembre último cuando la víctima se despedía de su novia y por el homicidio del trabajador portuario Raúl Ibarra, cometido el 28 de agosto. El crimen de Di Meglio, quien trabajaba en el Bingo Del Sol, ocurrió en la calle Irala 6171, de Mar del Plata, cuando se despidía de su novia Noelia y abordaba su moto, una Yamaha 125 cilindradas.

Mientras aún conversaba con la chica, el joven vio que se acercaba a ellos un adolescente que cruzó la calle y se acercó con un revólver calibre .32 en la mano.

El chico armado le dijo a Di Meglio “no me mires mal”, tras lo cual le efectuó un disparo en el pecho, abordó la moto de la víctima y escapó, explicaron las fuentes.

La novia de Di Meglio comenzó a pedir ayuda a los gritos, aunque cuando llegaron la policía y la ambulancia el joven ya había fallecido.

La policía de seguridad marplatense y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad montaron un operativo cerrojo en la zona, en el marco del cual fue detenido el adolescente sindicado como autor material del ataque.

En poder del sospechoso la policía secuestró un revólver calibre .32, compatible con el empleado en el crimen.

En tanto, el segundo hecho que se le atribuye al adolescente ocurrió cuando Ibarra salió de trabajar en el puerto junto a un compañero y mientras esperaba el colectivo en la parada de Figueroa Alcorta y 12 de Octubre fue increpado por un joven que le dijo ¿qué me mirás?.

El muchacho extrajo un arma y disparó contra Ibarra, tras lo cual escapó junto a otros dos jóvenes que lo acompañaban y con los que instantes antes había intentado ingresar a un prostíbulo de la misma cuadra.

En base a los dichos del compañero de trabajo de la víctima y de los custodios del prostíbulo, la policía identificó al sospechoso, ahora detenido por el crimen de Di Meglio.

Por otra parte, la familia de Di Meglio sufrió un robo en febrero de este año por parte de cinco delincuentes que redujeron a la madre de Ariel, al abuelo, a la hermana y al novio de esta última, quienes se encontraban en una de las habitaciones.

Tras maniatar y tapar las cabezas de las víctimas, los ladrones se llevaron dinero, computadoras, electrodomésticos, anillos, celulares, la jubilación del abuelo y hasta la ropa de Ariel, a pesar de los pedidos de su madre, quien quería conservarla.

“Eso sí que es una cagada…que te lo hayan matado”, le respondió uno de los delincuentes, haciendo caso omiso a sus ruegos.

Mientras los ladrones revolvían la casa uno de ellos le dijo: “Nosotros no matamos, estamos trabajando”

Télam

Deja un comentario