Ciudad, Policiales

Detenido en el preolímpico por robar una notebook

Uno de los implicados en el último motín del Penal de Sierra Chica, fue aprehendido ayer, cuando pretendía escaparse del predio del Preolímpico de Basquet en el Estadio Polideportivo “Malvinas Argentinas”.

Según explicaron los efectivos que realizaban tareas de seguridad durante el desarrollo del evento, un periodista de nacionalidad paraguayo les avisó que mientras se hallaba dentro de la carpa de prensa realizando su trabajo, dejó  una notebook marca Apple en una de las mesas del lugar cargando su batería y a los pocos minutos constató que la misma no se hallaba más en el lugar.

A su vez, el periodista les dijo a los policías que a unos tres metros había visto a una persona utilizando una máquina de la mismas características a la suya, por lo que en forma inmediata se solicitó la presencia del personal de seguridad
privada que se encontraba dentro del predio.

Los mismos, al intentar acercarse al sujeto, notaron que éste guardó todo muy rápido e intentó salir del lugar por la parte trasera de la carpa, por lo que llamaron a los refuerzos externos para que lo detuvieran del lado de afuera del lugar.

Allí, se procedió a requisar al individuo quien tendía en una mochila, una notebook marca Apple que coincidía con las características descritas por el periodista.

Tras reducir al sospechoso, se pidió un informe de antecedentes, donde constataron que el hombre, de apellido Farias con 44 años, registraba varias entradas en comisaría por delitos contra la propiedad e inclusive era conocido por haber formado parte del grupo “Los 12 Apóstoles”, que gestaron el último motín de la Unidad Penal de Sierra Chica.

La  Sra. Agente Fiscal Dra. Andrea Bonichini, del Depto. Judicial Mar del Plata, dispuso la incoación de actuaciones sumariales por el delito de Hurto en tentativa y una serie de medidas de rigor que incluyen la elevación de actuaciones,
dejando a Farias detenido en sede policial.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*