Ciudad, Policiales

Detectan un geriátrico trucho

Una vivienda que funcionaba como geriátrico fue inspeccionada por Personal de la Dirección General de Inspección General con personal policial, en un un operativo de control desarrollado esta mañana en Mar del Plata.

Según se pudo constatar, en una vivienda ubicada en calle Berutti 7050 una familia manejaba un geriátrico que atendía a tres ancianos sin ningún habilitación municipal.

Luego de las tareas realizadas, se determinó que el lugar no presentaba las mínimas condiciones de seguridad y salubridad.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, manifestó su malestar por tener que recalcar cada vez que ocurren estas cosas el pedido a la gente de tener mayor conciencia a la hora de dejar a un abuelo en un lugar que no cuenta con habilitación, por lo que por ende, nadie los controla.

Además, en este caso por ejemplo, la familia pagaba hasta 1500 pesos por mes para mantener allí a su abuelo o abuela.

Por éste motivo, una persona quedó demorada y se está investigando el movimiento del lugar.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. ¿Detectan…? ¿Saben la cantidad que hay, en MDP y en Bs Aires también? Uno a veces tiene que decidir, estar bien y trabajar para poder cuidar al abuelo/a. En los geriátricos de Pami suelen ser horrorosos el trato y la atención; un privado bueno y habilitado, con noche, puede cobrar 4-5 mil pesos por mes ¿quién puede pagar eso? entonces prevalecen estas pocilgas con señoras que apenas saben cambiar pañales o higienizar abuelos, sin tener idea qué se le puede dar de comer y qué no, ni qué medicamentos suminsitrarles, sin médicos ni kinesiólogos y sin áreas protegidas de urgencias médicas (al no estar habilitados, no los pueden cubrir). En Argentina pagamos impuestos y el sistema de salud tanto para los abuelos como para público en general deja muchísimo que desear y los que tenemos abuelos que cuidar, a veces no tenemos a quién recurrir. Y LA GENTE LOS SIGUE VOTANDO.

Deja un comentario