Ciudad

Detectan fraude eléctrico en una vivienda y en un comercio

Las mismas fueron detectadas durante un reciente operativo antifraude realizado por personal de EDEA en esta ciudad.

La empresa distribuidora está desarrollando un intenso accionar contra el robo de energía, mediante operativos de verificación sistemática (barridos) y a través de  actuaciones planificadas y direccionadas sobre los suministros, a partir del análisis realizado previamente por personal operativo y administrativo con alto grado de conocimiento en la materia.  

Fruto de estas acciones se detectó la manipulación en el equipo de medición de una importante residencia, sita en calle Bermejo entre Carasa y Fortunato de la Plaza. Esta alteración en el sistema de relojería permitía que parte de la energía consumida en la propiedad no fuera registrada por el  medidor.

Asimismo, el contraste de la información relevada en calle con la proveniente de la base de datos de los clientes, posibilitó  la detección de otro fraude eléctrico en una veterinaria ubicada en las inmediaciones de Jacinto P. Ramos y Génova, que se proveía de energía mediante una conexión irregular, ya que el suministro de energía se encontraba suspendido por falta de pago.

En ambos casos, bajo presencia de personal policial, se documentó el accionar del personal de Normalización de Pérdidas de EDEA que intervino en la acción, iniciando las acciones comerciales y judiciales que pudieran corresponder.

Cabe destacar, que una vez constatado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada.

Deja un comentario