Arte y Cultura, Cine

(Des)Veladas Nocturnas se presenta en el 28° Festival Internacional De Cine De Mar del Plata

Print
Por primera vez, el Punto de Encuentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre sus puertas a todo público. Hasta el viernes 22 de noviembre, diariamente a las 21:30hs, artistas de la ciudad y Capital Federal le pondrán música a las noches del Festival en un ciclo llamado “(des)veladas nocturnas” que se realizará en el primer piso del Teatro Auditorium.
Las entradas para cada función podrán retirarse gratuitamente en el stand de Informes del Festival de Cine ubicado en el ingreso al teatro (Bv. Marítimo 2280) desde las 10 de la mañana. Se entregarán dos pases por persona y los acreditados al Festival, podrán ingresar presentando su credencial.
Las noches ahora tienen la mejor música y frente al mar con una programación pensada para disfrutar de Mar del Plata y sus artistas junto a importantes invitados. El ciclo comenzó el domingo con ALTOCAMET, una de las bandas con mayor proyección nacional y su exclusivo DJ Set. La programación del ciclo continuó el lunes con Salomar y Acorazado Potemkin. El martes será el turno de Marianela Pelz, Alfonso Barbieri y el DJ Set de Monkey Kids. Promediando la semana, el miércoles tocará Palo Pandolfo (Don Cornelio y la Zona en los 80 y Los Visitantes durante los 90´), el hacedor de un cancionero irresistible que no dejó estilo ni declaración de principios sin visitar. Tras el recital de Pandolfo, el Dj Daniel Gorostegui se adueñará del espacio.
Las (des)veladas nocturnas del Festival recibirán el jueves a la Orquesta Inestable y su swing, jazz y otras músicas del mundo recorriendo con elegancia diversos estilos, que van desde el bolero latinoamericano hasta el jazz, pasando por la canción brasileña, el blues, entre otros. La noche se completará con el DJ set de Carlos Esnaola.
El cierre del ciclo será el viernes 22 de noviembre, siempre desde las 21:30hs y en este caso con Benditos los Niños y Monkey Kids. Crudo, urgente y climático Benditos los Niños presenta bellas melodías con un sonido poco convencional. Como un equilibro en el caos, se destaca una dulce voz femenina entre guitarras, bajo y batería. En sus shows sorprende el uso de visuales analógicas, proyectores de transparencias, diapositivas y otros artefactos lumínicos intervenidos en vivo generando a sus performances una estética muy particular.
La antesala de cada noche estará musicalizada por Martín Ciolfi como DJ set invitado con su proyecto “Jirafas”.

Deja un comentario