Ciudad, Información General

Destruyeron más de 20 mil envases de bebidas alcohólicas

Agentes de Inspección General realizan habitualmente operativos para controlar la venta de alcohol irregular en distintos barrios de la ciudad en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a evitar los excesos, a que se respeten las normas de comercialización de este producto y a preservar la salud de los vecinos.

Así, cuando detectan que en un comercio se vende alcohol irregularmente no sólo se lo clausura sino que se le secuestra la mercadería.

Personal del Departamento Operativo de la Dirección General de Inspección General –en conjunto con empleados del ENOSUR- destruyó este jueves más de 20 mil envases de bebidas alcohólicas secuestradas en distintos operativos.

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, manifestó que “una vez que se contó con la autorización judicial, realizamos esta medida que tiene que ver con acciones de control llevadas a cabo –principalmente- en diferentes puntos de la ciudad a comerciantes que hemos detectado que vendían este tipo de bebidas a menores o que lo hacían en lugares que no estaban habilitados o que no contaban con licencia”, declaró.

El funcionario remarcó que “se está trabajando para tener mejores normas de convivencia, por eso apelamos a la sensibilidad social y comercial a todos aquellos comerciantes que desarrollan esta actividad para generar una nueva conciencia en el marco normativo y que entiendan que cumplir la norma genera mejores condiciones de vida para la comunidad. Cuando un comerciante le vende alcohol a un menor, pone en riesgo su salud. Eso es lo que queremos evitar”, afirmó.

Finalmente, el titular de Control puntualizó: “Por eso estamos desarrollando esta tarea tan intensa y buscamos un nuevo marco de equilibrio. En esta oportunidad han participado personal del Departamento Operativo de Inspección General y agentes del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR, los que emplearon máquinas especializadas para dejar el predio en condiciones ambientales”, concluyó.

Un comentario

  1. Pascual Fernandez

    Estoy de acuerdo con sancionar a quienes lucran con la venta de alcohol a menores. Pero vi la imagen en el informativo y me planteo algunas preguntas. ¿No se podrían haber subastado los envases? Había cajones de plástico (innecesariamente destruidos) al igual que los envases de vidrio. Quizás se podía obtener fondos para hacer algo mas, digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*