Ciudad

Destruirán más de 1700 DNI que no fueron retirados por sus titulares

Un total de 1675 DNI de argentinos y 84 de extranjeros que no fueron retirados del Centro Integral de Documentación de la ciudad serán destruidos por el Registro Nacional de las Personas, según indicó hoy el titular del Centro, Ariel Greco.

Desde octubre 2005 que no se hacía una depuración de los registros de DNI, pero finalmente llegó una orden después de las elecciones legislativas del 28 de junio pasado. “Se hizo una depuración desde el 28 de junio para atrás y se reconocen todos los que no fueron retirados por sus titulares”, explicó Greco.

El encargado del Centro Integral de Documentación informó en diálogo con LU6 que desde esta dependencia se armó un listado y se lo envió a La Plata, desde donde fue comunicado al Registro Nacional de las Personas. Allí, una vez que se haga una depuración definitiva se procederá a destruirlos.

Greco destacó que en realidad “pasan a ser triturados con un máquina trituradora de papel”. En el Centro, antes de enviarlos, les ponen un sello que indica que están “inutilizados”, luego son eliminados: en la ciudad son 1675 de argentinos y 84 de extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*