Policiales

Destrozaron la vidriera y robaron una escafandra valuada en 30 mil dólares

23_10_2013-9_43_57-escafandraFoto: archivo

En horas de la madrugada un grupo de malvivientes desplegó una logística importante para secuestrar una escafandra, situada en la vidriera de una reconocida Química de la ciudad. El comercio contaba con una reja protectora pero esto no impidió que los hampones arrancaran la misma y destruyeran la vidriera con una baldosa, robando el elemento que tiene un precio estimativo de unos 30 mil dólares, además de un valor sentimental.

Propietarios de la Química Kubo, ubicada en Santiago del Estero 2554, aclararon que no es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad pero nunca se imaginaron que iban a robar la escafandra, elemento que era utilizado como atracción de turistas, y que estaba en exhibición hace 35 años. La misma fue fabricada en 1910 y tenía además del precio en dólares, un valor simbólico para los trabajadores del lugar.

Personal de las fuerzas presume que la modalidad de los delincuentes fue arrancar la reja con la ayuda de un vehículo y luego destrozaron el vidrio con una baldosa.

Por el momento no habría testigos, pero todo es materia de investigación. Los efectivos realizaron las tareas necesarias para poder dar con los responsables del atraco.

Deja un comentario