Ciudad

Destacan un proyecto para crear el Ingreso Universal a la Niñez

Con el objetivo de “garantizar la igualdad de oportunidades y capacidades de todos los niños menores de 12 años residentes en la provincia” el diputado socialista Carlos Nivio presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para crear el Ingreso Universal a la Niñez.

Según manifestó el legislador, la creación de esta figura se debe dar a través de una transferencia de ingresos monetarios directos del Estado. “La Constitución debe ser acompañada con hechos para no quedar en letra muerta”, enfatizó Nivio en declaraciones a Radio Brisas.

Para el diputado socialista “el tema de la pobreza es central en el país” y ante esta situación es que se presentó este proyecto, el cual establece un beneficio para todos los chicos radicados en territorio bonaerense que no tengan hasta 11 años.

En este sentido, explicó que cuando la jubilación pasó a manos privadas “se retuvo a las provincias el 15 % de los ingresos coparticipables y como todas las jubilaciones volvieron a la ANSES, aquella ley quedó sin efecto”.

Por eso, ahora que las jubilaciones volvieron al Estado, ese 15 % permite que se cuente con fondos para asistir “con $ 200 a cada chico beneficiario, por mes y hasta los 11 años”, según indicó Nivio.

Al respecto el legislador marplatense sostuvo que con este ingrese “se permitiría que los chicos cuenten con un ingreso mínimo para que se sostengan, tengan acceso a la educación y la atención sanitaria correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*