Arte y Cultura

Destacan un “buen arranque” de la 5ª Feria del Libro

Buena participación. La gente recorrió los stands de la Feria de manera masiva.
Buena participación. La gente recorrió los stands de la Feria de manera masiva.

El primer fin de semana de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura dejó resultados más que satisfactorios: los organizadores se mostraron conformes con la cantidad de visitantes que tuvo y se espera que estos números se sostengan hasta el 7 de diciembre, cuando finalice.

“Hubo bastante público, arrancó muy bien”, señaló José Rosa, integrante de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, una de las instituciones organizadoras junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La Feria arrancó el viernes con la presencia del escritor chileno Antonio Skármeta y continuó durante sábado y domingo con diferentes actividades. En este marco, miles de marplatenses y turistas recorrieron los stands y participaron de las disertaciones, a cargo diversos autores.

Rosa agregó como argumento, el hecho de que “arrancamos la feria un 20 que es cuando la mayoría de la gente aún no cobró y no cuenta con muchos recursos”, lo que hace más interesante la participación de la gente con este acontecimiento, que ya se ha convertido en un clásico.

Además, el organizador tuvo palabras de elogio para el nuevo espacio donde se desarrolla la Feria: “es más accesible por el hecho de estar en planta baja y creo que el resultado final va a ser mucho mejor. Ya no tenemos una escalera, la gente que no vio la publicidad, si pasa caminando, ve que hay una feria: se la lleva por delante”, dijo.

El organizador reiteró el hecho de que “estamos en la calle” y que además se realiza con “entrada libre y gratuita”. Por otra parte expresó que se trata de “un lugar donde la gente viene porque se acerca a la costa en esta época del año y es un paseo para todos”.

Sobre próximas visitas a la Feria, se adelantó que el escritor argentino Juan Sasturain confirmó su presencia. Mientras, se recordó que el 3 de diciembre estará en el español Fernando Savater, y que en próximas jornadas serán de la partida el periodista Ari Paluch y el dirigente radical Rodolfo Terragno, quien presentará su libro sobre el diario de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*