Ciudad, Información General

Destacan que las obras de defensa costera en Constitución están ejecutas en un 70%

blank
Las obras de defensa costera están en un 70%.

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, se refirió este miércoles a las obras de defensa costera en la zona de Constitución y La Costa.

Adelantó que están ejecutadas en un 70% y que, además de recuperar espacios de arena se harán trabajos para mejorar la calidad del agua lo que redundará en una nueva zona de desarrollo para la ciudad que generará más trabajo para los marplatenses.

En este sentido, el funcionario indicó que “esta obra se realiza con el aporte del ministerio de Infraestructura de la nación a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y lleva, aproximadamente, un 70% de ejecución”.

“Se viene desarrollando con buen ritmo”, dijo y agregó que “va a ayudar a generar playa y a proteger un sector muy extenso de la costa norte de General Pueyrredon”.

“Estas obras tienen un doble carácter: proteger la costa y crear playas y, por otra parte, mejorar la calidad de baño”, indicó.

En este marco, el titular del ENOSUR señaló que “van a generar una zona turística nueva. Es todo un sector de nuestra costa que había tenido limitada su evolución”.

Tras aclarar que las obras finalizarán en mayo de 2011, sostuvo que “van a generar playas que van a redundar en una mejor y mayor actividad turística, con la creación de puestos de trabajo en la construcción y, posteriormente, con todas las actividades recreativas que se puedan desarrollar tanto en la playa como en los barrios que abarca”.

Deja un comentario