Arte y Cultura, Variedades

Destacan nivel de accesibilidad del Auditorium

 El Teatro Auditorium de Mar del Plata recibió una placa en la que se destaca el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores. Recibieron su reconocimiento representantes de establecimientos hoteleros, recreativos, balnearios, gastronómicos, centros culturales y teatros

El acto se desarrolló con la presencia del director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; y Valeria Méndez, vicepresidente del ente municipal.

Pablo Fernández señaló que “Mar del Plata es una de las pocas ciudades del mundo que ha cumplido en profundidad con el concepto central de la inclusión y de la igualdad de oportunidades”.

Durante la jornada realizada en la sede del Ente Municipal de Turismo local, también, se entregaron las distinciones a las instituciones que participaron del programa de Directrices de accesibilidad para servicios turísticos.

 El Teatro Auditorium de Mar del Plata recibió una placa en la que se destaca el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores
El Teatro Auditorium de Mar del Plata recibió una placa en la que se destaca el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores

El director del Auditorium, Pablo Martínez del Bosque, explicó “la accesibilidad de nuestra institución es el fruto de un trabajo largo y de una gran inversión. Esta obra comenzó con la gestión anterior de Gustavo Giordano y hoy se puede decir que está finalizada, gracias, también, al trabajo del equipo del Teatro”.

El Centro Provincial de las Artes se destaca por sus numerosas rampas de acceso a las distintas salas del complejo, como así también la permanente capacitación y asistencia de su personal y la instalación y pleno funcionamiento tanto en las salas Astor Piazzolla como en la Roberto J. Payró de un sistema tecnológico que permite a las personas hipoacúsicas disfrutar de los espectáculos.

Se trata de un aro magnético, similar a un amplificador, que está adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogida por la bobina telefónica del audífono de la persona hipoacúsica.

Los comentarios están cerrados.