Destacan la importancia de las relaciones humanas en el ámbito laboral

octubre 3, 2009 4:23 pm 0 comentarios

Comparte esta noticia

Autor:

Capacitación. Para Burgos, esa es una de las claves en la actualidad del mercado laboral.

Capacitación. Para Burgos, esa es una de las claves en la actualidad del mercado laboral.

Con anuncios de recomposición salarial y con novedades en materia informática, se realizó la Jornada Impositiva, Previsional y de Relaciones Humanas en el Ambito Laboral que organizó la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Se contó con la presencia de autoridades de la AFIP.

En el acto de apertura, los representantes gremiales resaltaron la importancia del encuentro y el enlace con la Mesa Directiva Nacional quienes propusieron la capacitación de los empleados públicos de esta repartición en Mar del Plata. Por parte de la AFIP estuvieron presentes Fernando Caamaño jefe de Gabinete de la AFIP y Roberto Seara, director de la Regional Mar del Plata.

Fueron de la partida el secretario general Jorge Burgos; el secretario de Capacitación y Cultura de AEFIP Angel Riguet, miembros directivos de la AFIP a nivel nacional y local; y el secretario general de la Seccional Mar del Plata de AEFIP Francisco Galibert. También participó del encuentro el titular de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino. Las actividades se desarrollaron en el Hotel 13 de Julio.

Los organizadores explicaron que con este evento se pretende jerarquizar el conocimiento de los temas impositivos y técnicos pero además, se destaca la importancia de las relaciones humanas en el ámbito de trabajo, como así también los temas gremiales del sector.

Como anfitrión, Galibert agradeció a las autoridades nacionales por haber elegido a la ciudad para la realización de este evento. Por su parte, Burgos destacó que “hay que apuntar a la capacitación para lograr el respaldo recíproco y para que la AFIP siga siendo la institución más importante del país”.

Ballarino, quien estuvo en representación del intendente Gustavo Pulti, destacó que “es una parte importante contar con empleados idóneos que hacen la diferencia para realizar la tarea que les ocupa y que impactará también en la planta municipal”.

Asimismo, Riguet explicó que “la intención del gremio es por un lado atender a las necesidades gremiales y por otro, cambiar la actitud entre los empleados fiscales y los propios contribuyentes y también las relaciones humanas en el ámbito laboral para poder superar los conflictos en el equipo de trabajo”.

Entre los concurrentes, Caamaño calificó la jornada como “enriquecedora” y detalló la labor en las gestiones entre los gremios que agrupan a los administradores federales y la patronal, “para una recomposición salarial que estaba postergada”. En este sentido, afirmo que “la situación será normalizada”.

Los expositores abarcaron los temas técnicos de interés tales como “el registro de reempadronamiento de controladores fiscales” y “novedades del monotributo”; la facilitación tecnológica “Afip Digital-Firma Digital”, los temas salariales “Convenio Colectivo de Trabajo AEFI-AFIP” y la posibilidad de mejorar las “Relaciones Laborales y superar los conflictos en el equipo de trabajo”.

En cuanto al tratamiento de los temas específicos de los empleados de la administración fiscal, Carlos Sánchez, subdirector de Operaciones Impositivas del Interior, hizo referencia a la metodología operativa lanzada por el Gobierno. Anunció que “se han cumplido ampliamente los objetivos con el Acuerdo Fiscal que ha permitido sostener la actividad económica, luego de un lapso de recuperación y ha significado una de las políticas más importantes a nivel nacional”.

El cierre de la Jornada tuvo su broche de oro con la disertación a cargo del expositor Guillermo Seyahian, instructor en Inteligencia Emocional, quien aplicó una forma dinámica y participativa entre los concurrentes. “Como gremio AEFIP propone atender las necesidades de los trabajadores y aportar los elementos necesarios para que la tarea se lleve a cabo de la mejor forma posible”, sostuvo.


Responder


Otras Noticias