Ciudad, Información General

Destacan el apoyo de todos los bloques al Código de Publicidad

Tras la aprobación por unanimidad del proyecto de Código de Publicidad en la Comisión de Obras del Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, se mostró gratificado por el apoyo brindado a esta iniciativa por parte de todos los bloques.

El proyecto recibió aportes del concejal Guillermo Schütrümpf y fue estudiado por una Comisión integrada por asesores distintos bloques políticos. “Así, se obtuvo un importante consenso que desembocó en la aprobación por unanimidad de esta iniciativa”, explicó Laserna.

Aseguró el edil oficialista que este resultado “nos llena de satisfacción” y destacó que el proyecto promovido por el intendente Pulti tiene por finalidad “preservar y mejorar nuestros espacios públicos, procurando con el nuevo Código evitar la contaminación visual y fomentar la revalorización del patrimonio urbanístico y arquitectónico”.

Por eso, sostuvo, que es “muy grato que reciba el acompañamiento, en líneas generales, de todos los bloques de concejales, habiéndose acordado que seguirá siendo evaluado hasta su aprobación definitiva por las distintas bancadas”. Se busca así proteger los aspectos urbano-ambientales, paisajísticos y de seguridad.

Además se regulan así otros aspectos de la actividad publicitaria, como son las potestades de contralor que tiene la Municipalidad en materia tributaria y de seguridad en las instalaciones publicitarias, propendiendo de esta manera a evitar la existencia de anuncios clandestinos que puedan poner en riesgo de accidentes.

“Con la aprobación de este Código se garantizará una mejora en la estética de nuestras calles y edificaciones, y la prohibición de todo anuncio publicitario que obstaculice a los marplatenses y turistas la visión del mar, generándose así un marco normativo que posibilite una mejora en el disfrute de nuestra  ciudad”, finalizó Laserna.

Los comentarios están cerrados.