Arte y Cultura, Variedades

Destacado profesional brindará un seminario sobre escenografía

En el marco de una serie de jornadas de capacitación en disciplinas teatrales que ha desarrollado este año el Teatro Auditórium, este viernes y sábado se presentará en la ciudad el actual jefe de Escenografía del Teatro San Martín de Buenos Aires, Roberto Almada, quien brindará un seminario sobre su especialidad.

Almada abarcará temas como la escenografía como una de las artes del teatro, posibilidades técnicas del edificio y el escenario teatral, conocimiento de los elementos del teatro, nomenclatura y métodos de representación, resolución de un espacio escénico y aspectos metodológicos del oficio, el arte y la técnica. Será ambos días de 10 a 15.

El Auditórium propuso este año esta actividad, con el fin de traer a la ciudad a referentes en el desarrollo de las actividades teatrales. La actividad consiste en seminarios intensivos de capacitación técnica, los cuales abarcan disciplinas como pintura de telones, realización de maquetas, escultura escenográfica, escenografía, iluminación y vestuario teatral.

Desde el Teatro informaron que el encuentro participativo con el vestuario teatral a cargo de René Diviú, y que estaba programado para el 16 y 17 de octubre, ha sido cambiado de fecha y se dictará el 30 y el 31 de octubre. Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizarán en la boletería del Auditórium.

Deja un comentario