Ciudad

Destacada participación de docentes católicos en jornada educativa

Gran concurrencia. Docentes de colegios católicos de la ciudad y la zona escucharon atentamente a la filósofa Paola Delbosco.
Gran concurrencia. Docentes de colegios católicos de la ciudad y la zona escucharon atentamente a la filósofa Paola Delbosco.

Con la participación de más de 1600 docentes católicos se realizaron en la ciudad las II Jornada Diocesana de Educación para el amor y la familia, capacitación de la que tomaron parte profesionales de todos los colegios católicos de Mar del Plata y también de Balcarce, Batán, Coronel Vidal, Madariaga, Mechongué, Miramar, Otamendi, Pirán y de Villa Gesell.

En la ocasión, la doctora en Filosofía Paola Delbosco brindó una disertación en la que se profundizó en conceptos como la perspectiva de género y el amor y sus simulacros. La disertante se refirió a las tres formas de acepción de la palabra género, que afirma la teoría del género y considera que hay infinitos matices, negando que exista lo femenino y masculino.

Más adelante, Delbosco desarrolló el tema del amor y sus simulacros y resaltó la labor de los docentes y también presidió una charla abierta para todo público, donde habló de la familia y el rol de la misma en la educación para el amor. Allí se contó con la participación del público y sus inquietudes sobre el rol de la escuela, la familia y la sexualidad.

“La familia es un factor clave en la propuesta cultural que apunta a la temática sexual. Primero porque los hijos creen más a los padres que lo que piensen los demás, porque tiene una autoridad moral. Sin los padres es muy difícil la tarea de la educación pero por supuesto no es imposible”, manifestó la filósofa.

Delbosco habló del bombardeo de lo sexual que poco tiene que ver con la unión profunda de dos personas y señaló que “frente a la banalización de lo sexual es que debemos tener precauciones y lo más prudente es tener un acercamiento de diálogo con los hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*