Ciudad

Destacada jornada de intercambio con alumnos de diversos países

Intercambio. Una jornada para recibir experiencias del extranjero protagonizaron chicos del barrio El Boquerón.
Intercambio. Una jornada para recibir experiencias del extranjero protagonizaron chicos del barrio El Boquerón.

Estudiantes de Chile, Perú, Costa Rica, México, Colombia, Uruguay y Ecuador recorrieron este viernes las instalaciones de tres establecimientos del paraje El Boquerón, decorando los salones, dejando bibliografía e intercambiando impresiones con los alumnos locales, en el marco del IV InterCas Latinoamericano, una jornada solidaria de intercambio denominada Una gota de ayuda; un océano de cambios.

El InterCas es un encuentro que reúne a 43 colegios de nueve países y el objetivo es que tanto alumnos como profesores compartan experiencias interculturales, creativas, de acción y de servicio. Participaron, además, autoridades de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Las actividades se desarrollaron en el jardín de infantes municipal Nº 27, en la EPB Nº 23 y la ESB Nº 57. La participación en el componente creatividad, acción y servicio del colegio anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad, con lo cual se fomenta un conocimiento y una apreciación de la vida extra-académica.

En este sentido, Virginia Fueye, directora del jardín Nº 27, señaló que “para los más chiquitos esto es una expresión más del eje que nos motiva en nuestro trabajo. El proyecto educativo de nuestro jardín es absolutamente intercultural y de promoción del respeto por la diversidad étnica y cultural que se vive en la zona, sobre todo porque trabajamos con una comunidad argentina y boliviana”.

La directiva destacó la presencia de los chicos de diferentes y países lo cual “nos ha puesto energía para que la escuela siga creciendo”. Estos pasaron por todos los salones y fueron colocando decoraciones de distintos países de América, dejaron bibliografía y contando historias a los chicos de diferentes partes de Latinoamérica.

“Por nuestra parte -explicó Fueye- la expresión de los chicos del jardín ha sido una canción en quechua y castellano. Y hemos compartido un trabajo mural, la plantación de árboles en el parque del jardín y algunas actividades motrices lúdicas y musicales”.

Los comentarios están cerrados.