Destacado

Después del ruidazo, masiva marcha de las velas al Obelisco contra el tarifazo

De la protesta participaron Camioneros, Bancarios, las dos CTA y organizaciones sociales. Reclaman que se retrotraigan las tarifas al nivel de enero de este año.

Representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizaron este jueves por la noche una “marcha de las velas” para reclamar contra los aumentos de tarifas y la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización con velas encendidas fue desde el Congreso hasta el Obelisco. Se trató de un reclamo que se sumó al “ruidazo” que se realizó ayer en distintos puntos del país.

Entre las organizaciones que convocaron a esta nueva movilización se encuentran los gremios de camioneros y bancarios, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas, es uno de los líderes sindicales que participó de la protesta. En diálogo con Radio 10 advirtió que las tarifas son “insostenibles” y puntualizó que hay aumentos de “1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua”, que no “puede pagar un canillita en su puesto, que tiene dos (luces) fluorescentes nomás”.

Fuente: MinutoUno

13 Comentarios

  1. jaja todo digitado por troskos y los k dan asco

  2. Deja de inventar en donde vivis en un termo?en Mar del Plata al cabo de un mes cerraron 30 negocios,la Avenida Juan B,justo antes era la avenida de los pulloveres,hoy es la avenida de los negocios en alquiler,Carrefour Argentina va a echar en todo el pais 3000 personas,y asi puedo seguir,no hay peor ciego que el que no quiere ver,si los kk decian que eran fanaticos,los que defienden este gobierno nefasto son iguales o peores,

  3. bueno se nota vivimos en dos mar del palta diferentes. la Cosa es no perder la memoria. El problema del tejido empezó cuando salió el pollard… y viene de ahce tiempo que cierran negocios no es termómetro alguno…

  4. Con lo que cuestan las velas les sobra para pagar la energía eléctrica.

  5. Ahorren y verán la diferencia…estábamos acostumbrados a despilfarrar…

  6. Llevados…..y pagadosssssss……..la cola de colectivos estacionados era MUCHISIMA

  7. Miren esas velas y averigüen su costo, más el traslado en micros…adivinen quien los financia?

  8. Muchos reclamos se habla de crisis pero las aje días de viajes repletas y la asistensia de fronteras x vacuna de malaria hay colas desde las 4 de la mañana puerto de mar del plata

  9. HAY ALGUNOS QUE PARECE VIVIERAN EN OTRO PAÍS…MACRILANDIA! EL DEL CRECIMIENTO INVISIBLE! ACOSTUMBRADOS A DESPILFARRAR? PREGUNTÁLE A LOS VIEJOS QUE LE DIERON EL 5%

  10. Revisen las ganancias que tuvieron las empresas sin poner un mango para explotarlas déjense de decir boludeces y pongan todo en la balanza .investiguen . Siempre con todos los gobierno a pagamos los mismos

  11. Claudia Di Yorio es indudable que vivis en un termo,tambien la crisis de Carrefour es de antes,todo es de antes,los fanaticos de este rejunte tienen incorporado el era de antes,te falto decir la herencia pesada.no hay peor ciego que aquel que no quiera ver,por suerte hay mucha gente que ha votado a estos delincuentes que estan arrepentidos.

  12. Vos despilfarraras, yo ni aún si quisiera, no puedo porque no me alcanza para lo básico, y somos muchos los argentinos en la misma o peor situación.

  13. No despilfarro pero conozco gente que si…y ahora llora por las boletas….

Deja un comentario