Ciudad, Información General

Después de varios años, el Club Náutico presentará un equipo de 8 remeros

Será en la Regata Oficial del calendario de la Asociación Argentina de Remo que se disputará entre el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en Laguna de los Padres, que a su vez servirá para inaugurar un centro náutico.

El sábado 21 y domingo 22 de septiembre se correrá una Regata Oficial del calendario de la Asociación Argentina de Remo, en Laguna de los Padres, que a su vez servirá para inaugurar un centro náutico donde estaba el viejo Club de Pesca Atlántico. En dicha competencia, el Club Náutico de Mar del Plata volverá a presentar, después de varios años, un equipo de 8 remeros, conocido como “8+”.

Ecker,_gervais_y_CzernerHabrá deportistas de Rosario, Tigre, Zárate, Campana, Santa Fe, Mendoza, La Plata, Concordia, entre otros invitados. Estiman la presencia de unos 200 remeros, según afirmaron desde el Club Náutico. Justamente, Emilio Czerner (presidente de la subcomisión de Remo), Luis Gervais (subcomisión de Remo) y Federico Ecker (profesor de la Escuela de Remo) hablaron de la competencia que se avecina y cómo están trabajando desde su institución.

Después de un tiempo prolongado, el Náutico volverá a presentar un “8+”. Por eso la ansiedad de los dirigentes y entrenadores. “Son épocas, circunstancias. Lograrlo no es nada fácil. Es un trabajo de años. Hoy en día, la mayoría se vuelca a los botes chicos: singles o doble par”, explicó Czerner al tiempo que Gervais acotó: “Los chicos van a distintas escuelas y horarios. Entonces, ante esas dificultades, para competir necesitan, mínimo, un año de entrenamiento”.

En un sentido más general, Emilio soslayó que “en el remo estamos trabajando a fondo hace unos tres o cuatro años y recién ahora estamos viendo los resultados. Esta es la manera, que nosotros entendemos, de llevar adelante un proyecto serio”, mientras que Luis reflexionó: “La interacción entre la subcomisión de Remo con los entrenadores y profesores permitió que los chicos no abandonaran al poco tiempo y se sostuvieron por lapsos donde se puede entrenar mejor. A pesar de sus trabajos o estudios, adquirieron un sentido de pertenencia”.

Puntualmente sobre los entrenamientos de los deportistas, Ecker comentó que “los grandes entrenan seis veces por semana. Tres días hacen físico y otras tres reman. Muy pocas veces trotan, pero si con pesas. Por día, la duración es de tres horas. Mientras que los chicos entrenan cuatro veces por semana, con dos días haciendo énfasis en lo físico y lo más que se pueda para remar”.

Entre los tres coincidieron que “en el Náutico tenemos varios chicos que pintan muy bien de cara al futuro. Están trabajando muy fuerte y, algunos de ellos, seguramente competirán en el Campeonato Argentino de Menores”.

De vuelta a la competencia que tendrá lugar en la Pista Panamericana de Laguna de los Padres, Gervais indicó que “los chicos están muy ansiosos de competir, y nosotros también. Los chicos entrenan desde muy temprano y acá, sinceramente, no los ve nadie más que nosotros. En cambio, ahora tiene la oportunidad de participar de una regata más que importante, donde ojalá acompañe la ciudad”.

Puntualmente, el Náutico tendrá la participación de unos 15 botes, distribuidos en distintas categorías: single, dobles, cuádruple par y “8+”.

Más sobre la competencia:

El sábado 21 de septiembre, a las 12, habrá una reunión de capitanes, porque a las 14 comenzarán las eliminatorias. Mientras que el domingo 22 la actividad comenzará a las 7:30 con una nueva reunión. A partir de las 9 se correrán las finales.

Según informaron desde la Comisión de Regatas del Río de la Plata, que preside Román Palet y cuyo secretario es el olímpico Cristian Rosso, las inscripciones se harán a través de la página de la Asociación Argentina de Remo hasta el viernes 13 de septiembre a las 23:59. El costo de la misma será de $35 por remero.

 

Deja un comentario