Ciudad, Información General

Desprocesamiento ya de Paz Corrial y todos los luchadores populares

En las vísperas del 24 de marzo de este año, fecha en la cual se conmemora en la Argentina el último golpe de estado de 1976, Paz Corrial, militante de Amaranto corriente universitaria en el Votamos Luchar, es detenida por un policía federal que se encontraba de civil y que en medio de la noche, sale de un auto particular y le apunta gritando “alto o disparo”.  La compañera es acusada de haber pintado en la Cámara Federal de Mar del Plata “la sangre derramada no será negociada”.
Desde el momento en que la compañera es apresada, se le corta todo tipo de comunicación y se la aísla. Primero es llevada a la lleva a la Competencia Federal de Apelaciones, luego a la Comisaría Primera y finalmente a la Comisaría de la Mujer. Gracias a la inmediata movilización de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, la compañera es liberada a las cinco de la mañana.
A Paz Corrial le abren una causa por “Daño Agravado” en el Tribunal de Provincia, que luego se trasladó al Juzgado Federal. Las penas van de seis meses a cuatro años de prisión.
Esta causa no se dirige a una sola persona. Es un mensaje a todos los luchadores populares, un mensaje de este gobierno que  persigue, reprime y procesa  a quienes nos organizamos y luchamos. Detrás del discurso de los “Derechos Humanos”, este gobierno mantiene más de 6000 procesados por luchar y tiene en sus nueve años de gobierno una lista de sangre que ya supera los 22 compañeros asesinados en la lucha. Es el gobierno con más presos políticos en su historial, además de tener a Julio López, Luciano Arruga y tantos otros desaparecidos.  A esto debemos sumarle los miles de casos de gatillo fácil, las torturas en las comisarías, las brutales represiones en todo el país a las luchas que se extienden contra el ajuste, el saqueo y la explotación.
En las vísperas de un 24 de marzo, este gobierno muestra claramente que, mientras enjuicia a algunos genocidas que ya no le prestan servicio, amedrenta a las organizaciones sociales que luchamos por los derechos humanos de ayer y de hoy y castiga a quienes reivindicamos la historia de lucha de un pueblo que heroicamente ha enfrentado las dictaduras y las democracias de los ricos, en su legítimo derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, la tierra, el pan y la felicidad; objetivos que lograremos cuando terminemos con este sistema de explotados y explotadores.
Por todo esto exigimos:
Desprocesamiento inmediato de Paz Corrial y de todos los luchadores populares
Libertad a los 6 presos de corral de Bustos (Córdoba)
El gobierno K es responsable
VOTAMOS LUCHAR
(Amaranto corriente universitaria, Liberación Mar del Plata, Juventud Guevarista, Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Espacio sindical de Base, OLNyS Fogoneros )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*