Ciudad, Política

Despierta más rechazos la rendición de cuentas

Desde el bloque de la UCR  señalan que con un déficit estimado en más de $ 40 millones, con la utilización de fondos afectados para pagar sueldos de agentes municipales, con un sobre cargo en las horas extras que implican gastos desmedidos para la administración central y una sobretasa de salud destinada a cubrir gastos ajenos al área correspondiente, es difícil no plantear deficiencias y faltas de lineamientos políticos a la hora de administrar recursos públicos.

También  recuerdan  que la  gestión del Intendente Pulti promovió la declaración de emergencia económica cuando asumió en el año 2007. Para ese entonces, el supuesto déficit de la gestión del radical Daniel Katz era inferior al que actualmente presenta el Municipio de General de Pueyrredón,  la que estiman en  $40 millones.

Con respecto a los fondos afectados,  se sabe que el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Social depende exclusivamente de fondos  provinciales. El municipio ha dejado de asignar recursos propios a esta área para la paga solo de sueldos y critican que el devenir administrativo de la actual gestión depende  determinadamente de los aportes del gobernador Scioli y la Presidenta de la Nación.

Deja un comentario