Deportes, Fútbol

Despedida a puro gol

Aldosivi empató 3 a 3 frente a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata por la 38° y última fecha del Torneo Nacional B de fútbol. Matias Gigli en dos ocasiones, una de penal, y Ignacio Malcorra marcaron para el “Tiburón”, mientras que Rasic y Chavez lo hicieron para el “Lobo”. Objetivo cumplido por parte de Fernando Quiroz, ahora llegará el tiempo de resolver que jugador se queda y cuales llegaran pensando en el próximo campeonato.

Los dos arrancaron su temporada con altas aspiraciones. Aún más Gimnasia, a quien la historia le exige pelear arriba y volver a Primera lo más rápido posible. A ambos les tocó un campeonato difícil, con muchos cucos, y a pesar de intermitencias y varios puntos que quedaron en el camino, hay donde buscar ilusión para lo que viene. La despedida fue a puro gol, una fiesta de fútbol en el Bosque plantense: seis gritos, resultado cambiante y mucha emoción para sumar un punto que sumaba poco.

Después de que se estudiaron empezó la balacera. Matías García abrió la cuenta para el Lobo de cabeza, luego de un tiro libre. Enseguida, Aldosivi contestó con un penal, que Matías Gigli cambió por gol. El propio 10 del Tiburón lo dio vuelta, de cabeza, desnudando otra vez la flaqueza defensiva tripera. Y en una gran contra conducida y culminada por Víctor Malcorra cayó el 3-1. Remontada furiosa. Pero antes del final del PT, otra vez con un testazo, descontó y le dio vida a Gimnasia.

Era un aviso. Ni bien largó el complemento, Jonatan Cháves combinó con Nico Cabrera y la clavó arriba, dejando sin chances al arquero Campodónico. Lluvia de goles que amenazaba con seguir pero que se fue diluyendo. El Lobo pudo ganarlo con Cabrera (tuvo dos seguidas) y hasta con Marcelo Goux, a quien casi se le da en su despedida como futbolista. Al final dejó la cancha en andas, coreado por la gente y con lágrimas en los ojos.

En la tabla terminaron separados por un poroto y la paridad se vio en el partido. La remontada de Aldosivi en la segunda ronda, desde la llegada de Teté Quiróz, habla de un equipo serio, con grandes aspiraciones para la próxima temporada. De Gimnasia, lo dicho. Deberá darle confianza al DT, darle crédito a los pibes y apostar a algún refuerzo que lo devuelva a la máxima categoría.

 

Gimnasia y Esgrima (3): Monetti; Marcelo Goux, Macaluso y Oliver Benítez; Milton Casco, Pouso, De Blasis y Matías García; Mussis; Nicolás Cabrera y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Roselli, Facundo Nasif, Cajaravilla y Zunino; Sarrautte, Herrón, Jonathan Galván y Malcorra; Seccafién; Gigli. Suplentes: Starópoli, Vargas, Fredes, Uribe. DT: Fernando Quiroz.

Goles: primer tiempo, 14’ Matías García, 20’ y 27 Gigli (el primero de penal), 32’ Ignacio Malcorra, 36’ Federico Basic; segundo tiempo, 15’ Chavez

Cambios en Aldosivi: segundo tiempo, 15’ Agus Briones por Herrón, 20’ Lea Aguirre por Secaffién y 32’ Miracco por Gigli

Amarillas: Sarrautte,Roselli/Benítez

Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Arbitro: Silvio Trucco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*