Ciudad, Información General

Desocupados continúan con la toma de Desarrollo Social

Las agrupaciones sociales Movimiento Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Lucha continuaban ocupando esta mañana la sede de Desarrollo Social, que había sido tomada ayer cuando se movilizaron a la espera de respuestas y no fueron atendidos por las autoridades. Reclaman la puesta en funcionamiento del Plan Argentina Trabaja.

El titular de la dependencia municipal, Fernando Gauna, confirmó que el grupo de manifestantes permaneció toda la noche a la espera de una respuesta. “La sede está ocupada por organizaciones sociales que estuvieron durante toda la noche en reclamo de la inclusión de Mar del Plata al Programa Argentina Trabaja”, comentó a Radio Brisas.

Las agrupaciones habían confirmado ayer que iban a estar en ese lugar “todo el tiempo que sea necesario para que llegue una respuesta”. Antes habían recordado que el Gobierno nacional viene anunciando la implementación de de este plan, pero a Mar del Plata todavía no llegó.

Así cuestionaron al intendente Gustavo Pulti, quien había anunciado semanas atrás que la iniciativa se implementaría a partir del 15 de febrero: sin embargo nada de esto ha ocurrido todavía y se van dando las dilaciones.

“El único camino es la organización y la lucha; por eso seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias”, destacaron los manifestantes.

Deja un comentario