Ciudad

Desmienten la renuncia del titular de la Dirección de Tránsito

En las últimas horas se conoció la versión de que el titular de la Dirección de Tránsito municipal, Juan José Arteaga, renunciaría a su cargo. Sin embargo, esa especie fue negada hoy por el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, quien dijo que se “trabaja para resolver la falta de medios”.

El motivo de la renuncia de Arteaga sería el desgaste del funcionario ante la falta de elementos para trabajar. De hecho, ni bien asumió en los albores de la gestión Pulti había renunciado pero luego fue convencido de continuar. Ahora, vuelve sobre su figura la sospecha de un paso al costado.

En declaraciones a Radio Brisas, Rosso manifestó que “se busca resolver la falta de medios para trabajar en esa dependencia” y que actualmente “se estudia un proyecto para que el 50 % de lo que se recaude por faltas municipales, se vuelque a un fondo especial destinado a comprar equipamiento para el sector”.

También sobre la pauperización del área se refirió el concejal electo, y ex titular de esa dependencia, Carlos Fernando Arroyo. “En las actuales condiciones, no se puede hacer nada. Se deben aplicar políticas de largo plazo, empezando por educar a los inspectores, equipar la repartición, contratar más personal y abarcar toda la ciudad”, dijo.

Para el futuro edil “el sistema recauda para ser autosuficiente” y además cuestionó el hecho de que “los inspectores carecen de la capacitación que deberían tener, desde la forma en que se dirigen a los conductores hasta el momento y modo de proceder”.

Arroyo consideró que uno de los mayores conflictos es el estacionamiento medido. “Hay que crear un cuerpo estable compuesto con no menos de 500 personas para hacer un trabajo bien hecho. Esto se autofinanciaría, es una fuente de recursos inagotable si se trabaja de manera conveniente”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*