Ciudad, Información General

Designaron al nuevo delegado rectoral de la Universidad Atlántida

El secretario de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), licenciado Carlos Manuel Rodríguez, fue designado delegado rectoral en la sede local de la casa de altos estudios. El profesional actualmente se desempeña como director del Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell.

La UAA tiene su sede central en Mar de Ajó y dos subsedes, una en Dolores, cuyo delegado rectoral es el doctor Luis María Filomeno, y otra en Mar del Plata. Se destacó que ambos delegados trabajarán con el flamante rector Felipe Ferrer Lavalle, quien asumió sus funciones el pasado 16 de febrero.

El licenciado Rodríguez egresó de la Facultad de Ciencias de la Información y Opinión de la Universidad del Museo Social Argentino (Capital Federal) con el título de licenciado en Museología, especialidad: Historia del Arte Argentino y desde 1980 está ligado a la gestión cultural.

Además dictó numerosas conferencias, charlas, seminarios sobre temas relacionados con el arte argentino, precolombino argentino, museos y coleccionistas de arte argentinos. También es autor de numerosos trabajos en publicaciones especializadas en historia e historia del arte sobre temas relacionados con su especialidad.

Entre 1980 y 1984 reorganizó y dirigió el ex Museo Americanista de Lomas de Zamora, entre 2001 y 2004 ocupó el cargo de director de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell y, como se indicó, desde 1985 se desempeña como director del Museo y Archivo Histórico Municipal del citado balneario.

Deja un comentario