Ciudad

Desfile náutico con el arribo de la Fragata Libertad

20140226-este-jueves-llega-la-fragata-libertad-a-mar-del-plata

Las embarcaciones participantes podrán ser visitadas por el público del 1º al 4 de marzo en la Base Naval.

Del jueves 27 de febrero y hasta el 5 de marzo, Mar del Plata se vestirá de fiesta para recibir a “Velas Latinoamérica 2014”, un evento internacional en el que fragatas, bergatines y goletas de distintos países visitarán variados puertos de América Latina y el Caribe.

A partir de la hora 16 del jueves, los buques participarán del “Desfile Náutico de los Grandes Veleros” frente a nuestras costas, para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de esta maravillosa postal.

Participarán de este desfile, la fragata ARA “Libertad”; el “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela. A su vez, se sumarán al evento varias unidades de nuestra Flota de Mar.

El recorrido que realizará la Revista Naval llegará hasta el emblemático Torreón del Monje, donde miles de personas podrán disfrutar de una imagen única. Finalizado el desfile, por la noche, las naves fondearán en distintos puntos frente a la costa marplatense. Durante la mañana del viernes, comenzarán su ingreso a la rada interna de la Base Naval y, por la tarde, se llevará adelante el recorrido de autoridades y prensa por el Parque Náutico.

El encuentro es organizado por la Armada Argentina como una de las actividades que se realizan para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido para instituir el Día de la Armada.

Las naves que aceptaron este desafío tendrán la oportunidad de visitar los puertos y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay; y, en cada parada, podrán ser visitados por miles de personas. Una vez más, en nuestro país, Mar del Plata es la elegida para recibir a las embarcaciones internacionales -al igual que en la edición anterior “Velas Sudamérica 2010”.

Deja un comentario