Ciudad

Desesperado pedido de paciente oncológica a IOMA

No es novedad que la mayoría de las obras sociales en el país jueguen con la salud de la gente, sobre todo pacientes que necesitan con suma urgencia ingerir ciertos medicamentos vitales para combatir enfermedades complejas. Es el caso de Analía de Mattia, la cual debió interrumpir su tratamiento oncológico una vez que se jubiló, pasó a utilizar de manera obligada IOMA, y desde el 1 de diciembre la medicación se encuentra aprobada pero al ser una droga importada no la envían.

“Soy paciente oncológica desde 1998”, afirmó la denunciante “a través de los años mi enfermedad fue avanzando e hice metástasis en huesos, pulmones y médula. Todos los tratamientos fueron cumplidos: mastectomía, quimioterapia y hormonoterapias”, aclaró de Mattia.

Acto seguido, la paciente recalcó que “al jubilarme y tener que pasar a IOMA (delegación Mar del Plata) tuve que interrumpir el tratamiento con la medicación que estaba tomando con mi anterior obra social: Ibrance, droga Palbociclib, importador Pfizer”.  

Asimismo, la mujer que lucha por su vida hace 19 años, le confió a mdphoy.com “necesito con suma urgencia que IOMA envíe la medicación que ya tienen aprobada desde el 1 de diciembre, y cuyos trámites comenzaron el 17 de octubre pasado”.

Finalmente, ante la negativa de la obra social, de Mattia decidió recurrir a la plataforma digital Change.org para reclamar por el retraso en la entrega del mencionado medicamento.

Un comentario

  1. Anda a la Defensoria del Pueblo de tu ciudad

Deja un comentario