Ciudad

Desde la UCIP están en contra del cierre de los comercios por la Gripe A

El titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, calificó hoy como “muy negativo” al posible impacto que traería el cierre de todos los comercios por la pandemia de Gripe A y analizó que se debería buscar un punto intermedio en el que se tomen todas las precauciones y prevenciones “pero bajo ningún punto de vista se decrete el cierre de comercios”.

Para el representante de los empresarios, tiene que primar “la prudencia”. Según indicó, en recientes encuentros con hoteleros hubo “mucha preocupación” ante las próximas vacaciones de invierno y el escaso movimiento turístico que se presagia. “La gente no se movería como en una época normal”, auguró.

En declaraciones a LU6, Lamacchia se quejó por el asueto sanitario dispuesto ayer, lo que si bien apuntó para evitar aglomeraciones de gente, por otro lado “generó un fin de semana largo y fue una invitación para que mucha gente vacacione”. Para el titular de la UCIP esto fue contraproducente.

Además, Lamacchia se preguntó si ante la pérdida en las ventas que están sufriendo los comerciantes, el Gobierno implementará algún tipo de compensación impositiva o algún tipo de ayuda tributaria. “Ante esta situación comienzan a verse los efectos nocivos que trae cuando cesa la actividad económica”, dijo y recordó que el sector viene de sufrir “la crisis económica, el conflicto del campo y la incertidumbre por las elecciones”.

De todas maneras, el titular de la UCIP reconoció que “todos vamos a poner como prioridad a la salud”, pero pidió algún tipo de equilibrio como para determinar que esto “traerá consecuencias que serán tanto o más graves en el futuro que las que estamos viviendo en este momento”.

Los comentarios están cerrados.