Ciudad

Desde la próxima semana las licencias de conducir se imprimirán en nuestra ciudad

Foto MGP - Movilidad Urbana - Centro Regional de Impresiones de Licencias de Conducir -

De esta manera se acortará ostensiblemente el tiempo de demora del trámite. Se podrán imprimir 100 licencias por hora.

La Municipalidad informó este viernes que a partir de la semana que viene, las licencias para conducir se imprimirán en la ciudad. Desde la creación del Centro de Impresión Regional MarDP, el carnet se imprimirá al día siguiente al de tramitación, siendo entregada a Correo Argentino ese mismo día. A la jornada siguiente, será remitida a domicilio del contribuyente.

De esta forma, y teniendo en cuenta que en la actualidad demora una semana la entrega de la licencia, se estará acortando considerablemente el plazo de entrega. En la reunión informativa estuvieron presentes el Director de Movilidad Urbana de la comuna Guillermo Iglesias y el director provincial de Política y Seguridad Vial José Molina, además del Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite, el director Operativo de la Dirección de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

“Hace años que empezamos un proceso contínuo de mejoras en el trámite de licencias de conducir”, señaló Iglesias. “Un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, que se ha puesto a nuestro servicio y nos ha brindado respuestas a los distintos requerimientos que fuimos haciendo”, agregó.

“Antes, la licencia de conducir era un trámite muy largo. Había que hacer la cola a la madrugada o se tramitaba en dos lugares. A partir de ese momento, hemos hecho un edificio específico para las necesidades de este trámite, con aulas, calles exclusivas para el examen práctico, el consultorio médico. Hemos reemplazado el 100% del equipamiento tecnológico”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el Director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias, hizo hincapié en la descentralización. “Tenemos siete dependencias que la tramitan. Estamos en las 8 mil licencias por mes. Hoy estamos dando un paso más, estamos imprimiendo las licencias en Mar del Plata. A partir de la semana que viene, vamos a acortar los tiempos de entrega de las licencias que hoy insume una semana. A partir de la semana que viene, la demora será de 48 a 72 horas”, concluyó.

Se podrán imprimir hasta 100 licencias por hora

Por su parte, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial José Molina, señaló: “Esta máquina tiene capacidad para 100 licencias por hora, que es más o menos el doble de lo que hoy emite Mar del Plata.”

“Además, estas licencias tienen las 32 medidas de seguridad necesarias. Es de la misma calidad que las que tienen las impresas en La Plata. Hoy hablábamos con Manino Iriart sobre el notable crecimiento que ha tenido la ciudad en cuanto a la generación de licencias profesionales y teníamos atrasos de hasta 30 días. Estamos muy contentos de llevar adelante esta empresa”, aseguró.

Mejoras en el servicio

Cabe señalar que el trámite de la licencia de conducir en el Partido de Gral. Pueyrredon experimentó un profundo proceso de mejora continua en los últimos tres años. Se incorporó al patrimonio municipal un edificio diseñado específicamente para el trámite, con capacidad para tramitar 5000 licencias por mes, equipado con consultorios médicos, aula para cursos teóricos, y calle cerrada para exámenes prácticos.
Adicionalmente, se generó un esquema de descentralización y desconcentración administrativa, contando en la actualidad con son siete dependencias. A través de distintos acuerdos con entidades de la ciudad, o en distintas oficinas municipales, hoy se puede tramitar la licencia en los Distritos Descentralizados “El Gaucho”, Chapadmalal y “Vieja Usina”, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga de Mar del Plata (CETAC), el Automóvil Club Argentino (ACA), Delegación municipal de Batan y en la sede de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel). Y con este esquema en la actualidad se tramitan 8000 licencias por mes.

El Municipio de Gral. Pueyrredon se incorporó a través de la provincia a la licencia nacional de conducir y al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT). En este proceso, la provincia centraliza la impresión de la licencia en La Plata, para todos los municipios de la misma.

Debido a la demora que se generaba entre la tramitación y la entrega, el municipio suscribió un convenio con Correo Argentino, hace ya dos años, para optimizar la entrega de la licencia a domicilio.

Deja un comentario