Ciudad

Desde hoy, súper y minimercados deberán entregar bolsas biodegradables

A partir de hoy las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados deberán utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías.

Los demás comercios tienen un plazo de 12 meses más para adecuar sus tecnologías. El plazo fue estipulado por la Ley 13.868 impulsada por el Gobierno bonaerense y sancionada por la Legislatura provincial en octubre de 2008.

A partir de la firma del decreto reglamentario los distintos productores podrán inscribirse en el Registro que crea la Ley de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables a los que se les otorgará un certificado de degradabilidad y/o biodegradabilidad con duración de un año.

Gustavo Cilenta, director de Producción y Consumo Sustentable, remarcó que “celebramos que otras jurisdicciones, en este caso la ciudad de Buenos Aires al haber sancionado esta norma, se vayan sumado a la iniciativa pionera impulsada por el Gobernador Scioli”.

También agregó que “cuando impulsamos esta Ley buscamos generar un cambio teniendo en cuenta la producción de las nuevas bolsas y también promover la activa intervención de los consumidores como agentes responsables del cuidado del ambiente”.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*