Política

Desde el Frente Renovador anticipan que “va a ser muy difícil” que se apruebe el Presupuesto 2019

El economista y ex titular del Banco Central repasó los principales puntos del nuevo presupuesto y consideró que, en estos términos de ajustes, la oposición no acompañará con su voto. “En 2018 vamos a tener recesión y en 2019 se va a mantener”, advirtió. Además, el Frente Renovador ya habría decidido abstenerse.

El gobierno presentó un proyecto de Presupuesto para el 2019 asumiendo una caída del PBI, una inflación alta y un dólar que –estiman- rozará los 40 pesos.

El gobierno hasta hace tres meses decía que vamos a crecer por primera vez en los años pares. Él rompió esa lógica porque en 2018 vamos a tener recesión y en 2019 se va a mantener.

Pero, tal como sucedió con las proyecciones del presupuesto de este año (en donde la inflación, por dar ejemplo, se pensó del 15%), la realidad podría ser aún más complicada.

En este marco, el economista y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, integrante del equipo del Frente Renovador, sostuvo que “va a ser muy difícil que la oposición apruebe el presupuesto en las condiciones de cómo se mandó”.

Preocupado, consideró que se “parte de una base errada”, porque durante todo este año las mediciones que realizó el gobierno fallaron una y otra vez. Incluso, para Pignanelli la inflación anual de 2019 podría llegar a ser del 45%. La más alta desde 1991.

“En la macro económica partimos de una base errada del gobierno, porque prevén una inflación del 34%. Ya con la inflación estimada de septiembre vamos a estar en esos números”, expresó en diálogo con FM CIELO.

A su vez, alertó que en este año e incluso en el que viene el país podría entrar en recesión, ante la imposibilidad de tener crecimiento.

“El gobierno hasta hace tres meses decía que vamos a crecer por primera vez en los años pares. Él rompió esa lógica porque en 2018 vamos a tener recesión y en 2019 se va a mantener”, indicó el economista.

En ese plano, reveló que incluso los técnicos del Fondo Monetario Internacional “tienen otros números” sobre lo que podría pasar con la economía nacional, advirtiendo una “mayor caída, más inflación y un tipo de cambio más alto”.

Por eso, frente a la postura que podría tomar la oposición, Pignanelli contó que tras una reunión con diputados del Frente Renovador –en los que destacaron el economista Marco Lavagna y el propio Sergio Massa-, se reconocía que “el camino más preciso” será “abstenerse, para no votar en contra”.

Algo que podría ser compartido por parte del kirchnerismo y otras fuerzas peronistas. El escenario en el Senado no sería muy distinto.

“Cuando el ministro Dujovne hablaba daba la sensación de que era un discurso de despedida. Hablaba con un tono como despreocupado de lo que estaba diciendo, criticó.

“Yo creo que la crisis hoy es más política que económica”, cerró Pignanelli.

Fuente: infocielo

9 Comentarios

  1. Joder, joder, y joder. Sólo eso saben hacer…

  2. Presenten propuestas y así ayudan el país los necesita ….no se borren

  3. Ni se les ocurra votarlo a favor, ya fueron flor de forros del gato!!

  4. Quieren dar un giro de estado ..están sucios hasta las manos !!!!,Pignanelli ….Mazza….

  5. Viejo delincuente si tiene algo mejor súmese y aporte

  6. ??Unos soretes, todos….

  7. No vayan mas al congreso delincuentes estan ahi gracias al voto kichneristas hijos de putas

  8. Pase lo que pase no vuelven más. SORETES

Deja un comentario