Ciudad, Información General

Desde el Emtur esperan la llegada de 100.000 turistas por el fin de semana largo

Así lo aseguró Valeria Méndez, vicepresidenta de la oficina municipal de Turismo. Además, indicó que se estiman más arribos que el pasado 24 de septiembre. “Las expectativas son muy positivas”, afirmó

La ciudad de Mar de Plata es siempre uno de los destinos preferidos a la hora de hacerse una escapada durante algún fin de semana largo. Pero, además, el feriado del 12 de octubre, suele ser un pequeño adelanto de lo que será la temperada veraniega.

En ese sentido, Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), prevé un desarrollo “exitoso” del fin de semana largo que aproxima.

“Las expectativas son muy positivas. Mar del Plata tiene una oferta riquísima para quienes nos visiten, y por eso la gente elige una y otra vez pasar sus minivacaciones en la ciudad. Y si bien no podemos adelantarnos y dar números, lo cierto es que esperamos más gente que el 24 de septiembre, cuando 100.000 personas llegaron a la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Méndez adelantó que los primeros índices de reserva hotelera se darán a conocer esta tarde pero de antemano “sabemos que serán importantes”. Además, destacó que  advirtió sobre la demanda espontánea de alojamiento, que jugará un rol fundamental durante estos días.

“En esta época del año, siempre pasa que las personas que visitan la ciudad saben con qué lugar se van a encontrar. Hay quienes reservan pero hay quienes llegan y buscan donde dormir ese mismo día”, agregó la funcionaria.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica, coincidieron con los pronósticos favorables anticipados por Méndez. “Tenemos muy buenas expectativas”, adelantaron referentes de dicha institución.

Por su parte, los hoteleros prevén que en el transcurso de este fin de semana largo se cierren varias operaciones de cara a la temporada de verano. “Reservar en esta fecha es bastante clásico. Por eso consideramos que esta vez va a ocurrir lo mismo”.

Infobae

Deja un comentario