Ciudad, Información General

Desde el Cabildo marplatense, Pulti habló del Bicentenario

En el marco de una visita al Cabildo que se emplaza en el barrio Aeroparque, el intendente Gustavo Pulti se refirió a la próxima celebración del Bicentenario y recordó que “se trata de 200 años de vida de un país con sus rasgos, características, desgracias y esperanzas”.

La visita del jefe comunal a la estructura montada en Aragón 7849 se dio junto al titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y a los concejales Gerardo Cirese y Claudia Rodríguez. El jefe comunal apuntó a reflexionar “sobre lo que somos, lo que tenemos, la diversidad, las posibilidades industriales y la geografía de la Argentina”.

En relación al tiempo que ha pasado desde el surgimiento de la patria, el jefe comunal remarcó que “hemos tenido educadores que nos han permitido tener la comunidad nacional con mayor nivel de instrucción de toda América Latina con más del 90 % de los compatriotas alfabetizados”.

Y entre otros logros contó “una legislación social que tampoco ha tenido antecedentes en otros países; personas brillantes que han dado mucha luz al ser nacional más allá de las fronteras propias como escritores, músicos, compositores, deportistas; y una sensación de tristeza cuando nos va mal”.

Al respecto, recordó que “la Argentina conoce de buenos momentos y sabe de triunfos y éxitos colectivos”, a la vez que rememoró: “a veces nos bajoneamos porque solemos cercenarnos, pero tenemos un presente y un futuro muy importantes y un pasado glorioso”.

Deja un comentario